Palazo para River: «Sin muertos no jugaron, y con miles de infectados quieren volver al fútbol»


La suspensión del partido entre River y Atlético Tucumán por la primera data de la Copa Superliga acaparó el centro de la número en el eclosión de la pandemia, a mediados de marzo. Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, recordó aquella situación, disparó contra el club de Núñez y remarcó la contradicción con la posibilidad de competir por Copa Libertadores​ en Brasil.

“River entra en contradicciones. Sin muertos no quiso jugar. Con miles de infectados y muertos, quieren volver al fútbol. No se entiende”, señaló el mayor mandatario del club tucumano en declaraciones a «La Oral Deportiva».

Y agregó: “Así como River no se presentó en su momento, ahora es de los que solicita volver a entrenar. Si mantienen el criterio que tuvieron en ese momento, estaríamos frente a contradicciones”.

El 14 de marzo River no se presenta a jugar con Atletico Tucuman y el árbitro Germán Delfino le dio por ganado el partido al Decano (Foto MARCELO CARROLL).

El 14 de marzo River no se presenta a competir con Atletico Tucuman y el árbitro Germán Delfino le dio por hato el partido al Decano (Foto MARCELO CARROLL).

Para Leito, el problema de aquel coincidencia en el Estadio Monumental fue la guisa en que procedió el equipo que dirige Marcelo Gallardo y la desliz de trabajo en conjunto. “Aquellos días del partido con River, yo dije que había que tomar una decisión en conjunto y no unilateral. Si ellos lo planteaban como correspondía, hubiesen tenido el apoyo del fútbol argentino”, declaró.

El mandamás del Decano además explicó que su objetivo es que su club pueda retornar a entrenarse, y remarcó que la situación en Tucumán no es la misma que la del AMBA: “Yo planteé la posibilidad que teníamos en Tucumán de ya poder entrenarnos. Tuvimos una reunión en donde Tapia nos manifestó que no era factible entrenarse porque esto significaba una ventaja deportiva y teníamos que respetar”.

Mirá además

«Mañana (por el viernes) vamos a tener una reunión para ver si podemos avanzar. Somos respetuosos más allá de tener una idea que no comparte esta posición. Debemos acatar las decisiones de AFA”, contó.

Leito explicó que su prioridad es evitar lesiones para cuando regrese el fútbol. “La verdad que quisimos hacer entender que no había ventajas deportivas y que los jugadores son parte de nuestro patrimonio, tenemos que prevenir lesiones”, dijo.

Hasta el momento Atlético sumó a su plantel a Nery Leyes, quien retornó de Banfield ​tras rescindir el préstamo con el equipo que dirige Javier Sanguinetti. Y podría dejar el club Leandro Díaz, que es seguido de cerca por Estudiantes de La Plata: hubo contactos entre las instituciones por el tema en la última semana. “El vicepresidente de Estudiantes me dijo que tuvo conversaciones y me expresó que hay interés por Leandro Díaz. Hay otros equipos también interesados”, comentó Leito.

Leandro Diaz está en la mira de Estudiantes para reforzar la delantera en la temporada 2020-21 (Foto:AFP).

Leandro Diaz está en la mira de Estudiantes para alentar la delantera en la temporada 2020-21 (Foto:AFP).



FUENTE

Be the first to comment on "Palazo para River: «Sin muertos no jugaron, y con miles de infectados quieren volver al fútbol»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*