Para Kicillof, tener centros médicos equipados «es parte del derecho de acceso a salud» –


El director porteño Axel Kicillof inauguró hoy el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Castelar Norte, en Morón, y reivindicó el «derecho de acceso a la salud» de los vecinos y vecinas de la provincia en «centros médicos bien equipados y cercanos a sus domicilios».

Acompañado por el intendente de Morón, Lucas Ghi; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, Kicillof reseñó los objetivos de su papeleo, enfocados a «fortalecer el sistema de salud y terminar las obras sin finalizar», en el entorno de la emergencia causada por la irrupción del coronavirus.

«Frente a la pandemia todo esto cobra otro significado”, reflexionó el director durante la inauguración del CAPS, preparado para aplaudir servicio de botiquín, inmunización, botica y medicina normal.

En el mismo edificio asimismo funcionará un centro de telemedicina que, en coordinación con la Provincia y el Municipio, realizará el seguimiento de pacientes con Covid-19 y sus contactos estrechos.

“En la primera planta se instalaron equipos que están haciendo seguimiento de contactos estrechos, de esa manera nos estamos preparando para estas dos semanas con esfuerzos muy grandes para impedir que sigan creciendo los casos en el AMBA”, agregó Kicillof.

 

En tanto, el intendente Ghi destacó la «inyección de recursos» aportados por la provincia para terminar la obra y detalló que se comercio de poco «más de 250 metros cuadrados cubiertos, con medios humanos y con toda la dotación de fundamentos necesaria para malquistar esta emergencia sanitaria”.

La obra para la construcción -que había sido paralizada en el 2019 con el 80 por ciento del plan terminado- fue financiada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Ejecutivo provincial indicaron que la Provincia quedó debiendo a la empresa $2,6 millones y en abril pasado se saldó ese monto, se añadió otro suscripción de $2 millones y se reactivó la construcción en el entorno de la emergencia sanitaria.

Kicillof visitará asimismo hoy el intramuros “El Cortijo” de Merlo, conexo al intendente Gustavo Menéndez para inaugurar el entubamiento de un tramo del regato Las Víboras, parte de la Cuenca Matanza.

Desde el gobierno se detalló que se comercio de la obra de entubamiento de 700 metros del regato que era un zanjón a firmamento rajado en medio de la avenida Merlo Gómez y ahora se transformó un boulevard de césped y forestación con luminarias de led.

El plan prevé la colocación de 30 cámaras de vigilancia para seguridad que serán conectadas al centro de monitoreo de prevención municipal que asiste al 911.

Además, 20 cuadras de la avenida, que eran de tierra, fueron cubiertas con asfalto reticulado (adoquines de hormigón) y se realizó cordón cuneta y bocas de tormenta. Todos los trabajos fueron realizados con fondos y medios humanos municipales.

La obra permite mitigar el impacto de las inundaciones que se sucedían en el intramuros (desde 2016, todos los abriles hubo inundaciones en esa zona), y beneficia a más de 15 mil personas.

También le devolvió el golpe y circulación del transporte sabido a esa avenida, que estaba coto por el mal estado de las calles. Es un avance en los accesos en torno a Morón y La Matanza, ya que el intramuros El Cortijo es una zona de frontera de esos tres distritos, se informó.



Click aqui para ir a la informe flamante

Be the first to comment on "Para Kicillof, tener centros médicos equipados «es parte del derecho de acceso a salud» –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*