Para la UADE las expectativas del sector industrial retrocedieron en agosto por dudas sobre producción futura


«En agosto, el indicador presenta un valor de 47,1, que representó una caída con respecto al mes anterior (48,7)», adecuado, «principalmente, a la reducción en las expectativas sobre la producción futura y en la utilización de la capacidad instalada», indicó el relevamiento.

El estudio -que mide la producción industrial esperada, la dotación de personal, las horas trabajadas y las expectativas de utilización de capacidad-, señaló que por estar debajo de los 50 puntos «las expectativas industriales continúan en el área de perspectivas de contracción».

Para los próximos tres meses, se relevaron expectativas ligeramente positivas en producción y negativas en cuanto al empleo industrial. Para los próximos tres meses, se relevaron expectativas ligeramente positivas en producción y negativas en cuanto al empleo industrial.

Las expectativas sobre la cambio de la dotación de personal se mantienen en niveles bajos (37,0) y muy remotamente de la zona de recuperación; mientras que las expectativas sobre la producción esperada (50,0), las horas trabajadas (50.8) y sobre la utilización de la capacidad instalada (50,5) se encuentran en títulos que indican niveles de expansión de la actividad industrial.

Las expectativas industriales se mantienen en el campo de acción de encogimiento desde mayo de 2018, informó la UADE.

Los datos surgen, principalmente, de la Encuesta Mensual Manufacturera de la Empresa (EMME) realizada por el INECO a managers de empresas industriales. Dicha sondeo se realiza durante las primeras 2 semanas de cada mes.

El Índice está diseñado para reverberar las perspectivas de crecimiento o caída de la actividad industrial. Cuando el IEI es anciano a 50.0, indica que se prórroga una expansión, mientras que un valía por debajo de 50.0 indica que se prórroga una encogimiento de la industria.



Click aqui para ir a la nueva diferente

Be the first to comment on "Para la UADE las expectativas del sector industrial retrocedieron en agosto por dudas sobre producción futura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*