Para no perder la atención: Soso les da un enfoque especial a los entrenamientos de San Lorenzo


De lo pies a la persona, Mariano Soso les costal el néctar a los días de aislamiento. Al beneficio de las rutinas físicas que el preparador físico Luis Azpiazu les brinda a los futbolistas cotidianamente para que se entrenen en sus casas y de las charlas y del material audiovisual que sus colaboradores envían a los teléfonos de cada uno para sellar los conceptos tácticos de lo que pretende reverberar en el campo, las últimas semanas el monitor de San Lorenzo​ hizo foco a su vez en la persona de sus muchachos. Y les dio una serie de trabajos para ejercitar las neuronas durante el chiquero.

Al menos por un rato dejaron de flanco los entrenamientos teóricos en los que tanto hicieron hincapié Soso y compañía durante gran parte del confinamiento. Con las bases de las ideas que pregona el DT ya transmitidas, el cuerpo técnico se volcó para lo que llaman entrenamientos cognitivos, que complementan lo físico.

Mariano Soso en su primer entrenamiento al frente de San Lorenzo, en marzo. Foto: @SanLorenzo

Mariano Soso en su primer entrenamiento al frente de San Lorenzo, en marzo. Foto: @SanLorenzo

El objetivo es mejorar o amparar las funciones de atención, concentración, memoria, planificación y razonamiento entre otras funciones ejecutivas que tienen a la mente como su motor principal. Y teniendo en cuenta que los estímulos que un futbolista puede percibir entre cuatro paredes y remotamente del contorno de bisagra son pocos y el tiempo sigue pasando sin pisar una cancha consideraron importante apuntar a incentivar al cerebro.

¿Cómo? Con diferentes trabajos que en algunos casos puede ser más correctamente juegos cognitivos. Entonces, antiguamente de finalizar las charlas que tienen vía Zoom, agregaron estos ejercicios que van desde la visualización hasta la memorización y retención de información y datos.

Mirá todavía

Generalmente es a través de un video en el que cada atleta debe, por ejemplo, encontrar las diferencias entre dos imágenes, o memorizar una serie de diez números para a posteriori tener que opinar el que desidia y lo mismo con palabras o frases o figuras.

Si correctamente parece un jueguito de niños es una cuestión que tiene su complejidad dependiendo del calidad de recibo de cada uno. Se prostitución de conquistar una viejo plasticidad cerebral para elevar la velocidad de procesamiento. Esto es lo que vincula este tipo de trabajo con el fútbol en sí, ya que un futbolista que logre procesar información de forma rápida y cibernética ejecutará de modo veloz y certero las acciones en el campo, donde cada segundo vale.

Mirá todavía

En definitiva, todo está puntiagudo a obtener una preeminencia sobre el rival y para eso, Mariano Soso prostitución de cubrir cada aspecto involucrado en el bisagra, incluso en cuarentena.

MFV



FUENTE

Be the first to comment on "Para no perder la atención: Soso les da un enfoque especial a los entrenamientos de San Lorenzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*