Para usar transporte tenés que trabajar en uno de estos 24 rubros


El Gobierno tomó la osadía de «cerrar» el AMBA e implementar fuertes restricciones a la circulación. Quiénes son los exceptuados

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el Radio Metropolitana de Buenos Aires volverá a una escalón estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para desavenir la pandemia de coronavirus COVID-19.

En este situación, sólo podrán utilizar el transporte divulgado los trabajadores de 24 actividades esenciales detalladas en un decreto presidencial firmado este viernes.

Quedan exceptuadas del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, y sus desplazamientos deberán remitirse al cumplidor cumplimiento de esas actividades y servicios.

El lista de las actividades esenciales

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico doméstico, bomberos y control de tráfico leve.

2. Autoridades superiores de los gobiernos doméstico, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector divulgado doméstico, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para certificar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

3. Personal de los servicios de honradez de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado delante el gobierno argentino, en el situación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados delante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten colaboración; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

6. Personas que deban atender una situación de fuerza decano.

7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal situación, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10. Personal afectado a obra pública.

Sólo

Sólo «esenciales»: se reforzarán los controles en el AMBA.

11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

12. Industrias de víveres, su cautiverio productiva e insumos; de higiene personal y cepillado; de suministro médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

15. Actividades impostergables vinculadas con el comercio extranjero.

16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

17. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

18. Transporte divulgado de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de cepillado y otros insumos de carestia.

Preocupación oficial por la congestión en trenes y colectivos.

Preocupación oficial por la congestión en trenes y colectivos.

20. Servicios de lavandería.

21. Servicios postales y de distribución de paquetería.

22. Servicios esenciales de vigilancia, cepillado y protección.

23. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

24. S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central disponga imprescindibles para certificar el funcionamiento del sistema de pagos.

Enterate lo posterior sobre hacienda digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "Para usar transporte tenés que trabajar en uno de estos 24 rubros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*