Paraguay tiene colapsada la infraestructura para procesar muestras de coronavirus –


"Me animo a decir que la demanda del test es superior a la capacidad del sistema", dijo Sequera

«Me animo a decir que la demanda del test es superior a la capacidad del sistema», dijo Sequera


Los laboratorios y el Ministerio de Salud de Paraguay están desbordados en su capacidad de procesar las muestras de los descomposición de coronavirus, admitió hoy el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

«Me animo a decir que la demanda del test es superior a la capacidad del sistema», dijo Sequera al diario ABC Color.

El director de Vigilancia de la Salud advirtió que Paraguay, con su sistema presente, «ve un cuarto» de los casos de coronavirus.

«Los países que en marzo estaban bien veían el 70% de la película, después hubo países que solo tuvieron el 10% ciento (entre los que se contaba a Paraguay) y ahora estamos viendo un cuarto, un quinto, del 100%», agregó.

Sequera señaló que el laboratorio del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud volverá a procesar el descomposición luego del conflicto de los «falsos positivos» interiormente del plantel profesional del club 12 de Octubre, hace poco más de dos semanas.

El 21 de julio la Asociación Paraguaya de Fútbol admitió que hubo falsos positivos en los resultados de Covid-19 para el plantel del club 12 de Octubre, que tuvo que interrumpir sus entrenamientos.

Paraguay contabilizaba desde el inicio de la pandemia 5.725 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.475 estaban activos, y 55 muertes por la enfermedad, según el posterior movimiento oficial, divulgado anoche.



Click aqui para ir a la información innovador

Be the first to comment on "Paraguay tiene colapsada la infraestructura para procesar muestras de coronavirus –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*