Pep Guardiola, en modo Messi: «Si no juegas durante 90 minutos una semifinal pueden pasar estas cosas»


Todavía resuenan las declaraciones de Lionel Messi del miércoles, cuando Barcelona empató y Real Madrid se quedó con la Liga de España. «Este equipo deja mucho que desear», dijo el capitán culé en una extensa autocrítica. El que se le pareció este sábado fue Pep Guardiola, otro con pasado en el club catalán pero de presente en el Manchester City, luego de que su equipo quedara eliminado de la FA Cup al perder con Arsenal.

«No tuvimos una buena actuación, no estábamos listos. Si no juegas durante 90 minutos una semifinal pueden pasar estas cosas. No jugamos bien, somos humanos. El rival jugó bien, a veces pasa», analizó el preparador gachupin en la conferencia de prensa posterior al 2-0 en Wembley.

Mirá asimismo

Al igual que Leo, Pep se enfocó en lo que vendrá: la revancha contra Real Madrid por la Champions League en Inglaterra, tras ingresar 2-1 en el Santiago Bernabéu en aquel retirado 26 de febrero, pre pandemia. «No tengo que decirles nada. Lo sienten, creo. Sabemos el nivel que necesitamos a estas alturas de la competición. Quizá estemos aprendiendo, quizá sea ahora, veremos. No hace falta ser un genio para saber que tenemos que mejorar nuestro nivel para el partido del Madrid«, advirtió.

Sobre el mejora del partido en Londres, adicionalmente, Guardiola consideró que la progreso del segundo tiempo del equipo no alcanzó para evitar la derrota. «De lo único que me arrepiento es de que no jugamos en la primera parte como lo hicimos en la segunda», señaló.

«Lo que pasó es que en la primera parte nos costó más jugar. Por eso perdimos. Si juegas la primera parte tal y como lo hicimos en la segunda quizá hubiese acabado de otra forma. Pero no pudimos hacerlo. Ellos jugaron bastante parecido a como suelen jugar últimamente, contra el Liverpool y Tottenham. Pero nosotros no tuvimos una buena actuación», apuntó.

Al tiempo que aclaró que no vio «el penal a Sterling», fue poco benévolo con sus jugadores al destacar la ráfaga invicta de la que gozaba el City. «¿Decepcionado? ¿Después de estar dos años sin perder un partido de Copa? A veces pasa. Es una racha increíble, pero se puede perder en el fútbol. Lo triste es por la forma en la que perdimos», concluyó tras la derrota por los goles de Pierre-Emerick Aubameyang.

Con la Champions League definida y eliminado de la FA Cup, el City solo piensa en el duelo del 7 de agosto frente a Real Madrid para entrar en el Final 8 de la Champions en Lisboa.





FUENTE

Be the first to comment on "Pep Guardiola, en modo Messi: «Si no juegas durante 90 minutos una semifinal pueden pasar estas cosas»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*