PGA Tour: ya son seis los golfistas que fueron aislados tras dar positivo de coronavirus


El golfista estadounidense Chad Campbell dio positivo al test de coronavirus ​y extendió a seis los casos detectados en el circuito norteamericano del PGA Tour a sólo tres semanas del reinicio de la competencia luego del parate provocado por la pandemia.

Campbell, de 46 primaveras, no superó el test ayer del Rocket Mortgage Classic, que comenzará este jueves en Detroit, y fue apartado en cuarentena​ de acuerdo al protocolo de salubridad que rige en el PGA.

«Aunque el resultado positivo de la prueba es desconcertante, estoy extremadamente agradecido de ser asintomático y de sentirme bien físicamente, y mis pensamientos están con todos los que se han contagiado de Covid-19, directa o indirectamente», dijo Campbell en un comunicado.

Mirá todavía

El circuito decidió realizar una anciano cantidad de tests desde esta semana y ajustó sus protocolos luego de identificar varios casos de contaminación y observar «cierta laxitud» en las precauciones recomendadas.

Campbell, triunfador de cuatro torneos en el circuito PGA, es el sexto tahúr en contraer el virus luego del sudafricano Dylan Fritelli, sus compatriotas estadounidenses Harris English, Denny McCarthy, Nick Watney y Cameron Champ.

Mirá todavía

Esta semana se juega en Detroit el cuarto torneo a puertas cerradas de la reiniciada temporada, ayer del que la próxima se disputará en Dublin, Ohio.

Tras estos dos torneos, la PGA retraso nuevamente acoger a los espectadores en números reducidos en The Memorial, organizado por Jack Nicklaus, que se disputará en Muirfield Village, todavía en Ohio, a partir del 16 de julio.



FUENTE

Be the first to comment on "PGA Tour: ya son seis los golfistas que fueron aislados tras dar positivo de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*