Piden sancionar al juez laboral hincha de San Lorenzo que escribió en un fallo «Ra Sin Club, Riber Plate e Indesingente»


Lo que comenzó como una chicana y se transformó en un papelón sin precedentes en la Justicia gremial, terminó haciendo tanto ruido que el caso ya llegó al Consejo de la Magistratura. Alejandro Aníbal Segura, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 41, podría ser sancionado por el parecer que emitió en el que se refiere despectivamente a Racing, River, Independiente y Huracán.

Hincha y socio de San Lorenzo, el sentenciador ofreció sus disculpas públicamente, pero desde Avellaneda y Parque Patricios fueron a fondo. Un obligado simpatizante de Independiente impulsó el señuelo, la Academia está estudiando declararlo “persona no grata” y tres vocales del Globo lo denunciaron frente a una fiscalía especializada.

Segura condenó a Racing y a una empresa de traspaso de comidas a pagarles a dos personas que se desempeñaban como vendedores en el Cilindro. Y lo hizo a través de un vistoso y estrambótico parecer en el que se refiere despectivamente a ese club y igualmente a Independiente, River y Huracán. El magistrado menciona al club demandado como «Ra sin Club Asociación Civil».

Cuando detalló el señuelo de los vendedores, el sentenciador señaló que uno de ellos «rememora cuando Racing ‘dejó de existir’ (lo dijo la Contadora Liliana Ripoll, lo desmintió el Pueblo Racinguista)».

También el magistrado hace narración a «clubes reconocidos como Argentinos Juniors, RiBer Plate, Boca Juniors y un club de Parque Patricios, conocido por ser vástago de San Lorenzo de Almagro«. Y se refirió al clásico rival de Racing como “Indesingente”.

El fallo del juez Segura condenando a Racing y a una empresa de comidas a pagarles a dos vendedores que se desempeñaban en el estadio del club de Avellaneda. Foto: Archivo Clarín.

El parecer del sentenciador Segura condenando a Racing y a una empresa de comidas a pagarles a dos vendedores que se desempeñaban en el estadio del club de Avellaneda. Foto: Archivo Clarín.

Debido a la repercusión que tomó el tema, Segura explicó que las desafortunadas expresiones figuraban en un paper interno del Juzgado y, por error, terminaron subidas al sistema. Y calificó como “ligero e involuntario proceder” que se haya publicado el parecer bajo estos conceptos, acompañado de sus “disculpas públicas a todos los que pudieren verse afectados”.

No obstante, desde Independiente, Racing y Huracán elevaron quejas. Guillermo Marconi, secretario universal del SADRA, ex árbitro, abogado e hincha del Rojo, le dijo a Clarín: «Este tema lo seguí atentamente por la forma en que se lo trató a Independiente y la Cámara de Apelaciones del Trabajo de la Nación, este martes, resolvió mandar todos los antecedentes al Consejo de la Magistratura a afectos de analizar si corresponde una sanción para el magistrado. Hay pocos antecedentes de que la Cámara de Apelaciones remita al Consejo de la Magistratura siendo este un miembro de la Justicia laboral».

El presidente de Racing, Víctor Blanco, dijo que están evaluando la situación con el Departamento de legales del club. Más allá de que se cumplirá con el mandato de Segura -ordenó a Racing y a la empresa Magary S.A. a pagarles 71 mil pesos más actualizaciones a cada uno de los vendedores- no gustó el destrato y podrían declararlo “persona no grata”.

En tanto, el Círculo Arriba Huracán emitió un comunicado frente a la Fiscalía en lo penal, contravencional y de faltas N° 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, porque «se ofende, menosprecia y discrimina al C.A. Huracán y a otras instituciones del fútbol argentino, con un lenguaje típico de barrabrava y no de un magistrado de la Nación». Lo firman Maia Daer, Valeria Fernández y Nicolás Arias.

Luis Sasso, vice del Globo, le confirmó a Clarín que todavía no se trató el tema en la Comisión Directiva. “Merecería la intervención del Consejo de la Magistratura. Alguna sanción debería caberle. Si yo como abogado me hago el gracioso en un escrito, me sanciona el Colegio”.

Mirá igualmente

Mirá igualmente

JCH.



FUENTE

Be the first to comment on "Piden sancionar al juez laboral hincha de San Lorenzo que escribió en un fallo «Ra Sin Club, Riber Plate e Indesingente»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*