Piñera anuncia una salida «paso a paso» de la cuare…


Chile, el octavo país con más casos de coronavirus en el mundo, pondrá en marcha a partir del lunes un plan de salida «gradual y flexible» de la cuarentena, anunció el presidente Sebastián Piñera. «Estas cinco semanas de mejoría nos permiten mirar con mayor esperanza el futuro. A esta etapa la hemos denominado Paso a Paso», dijo el mandatario en un mensaje dirigido al país.

El mandatario chileno subrayó que el plan será implementado «con cautela y con prudencia, recogiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud». Piñera aseguró que «se va a aplicar escuchando a las comunidades y recogiendo con atención la realidad de cada comuna y región».

El plan contará con cinco etapas sucesivas. Las primeras serán «cuarentena», en la que habrá una movilidad limitada; «transición», con una disminución del confinamiento pero sin transigencia brusca; y «preparación», con progreso de la cuarentena en normal exceptuando a la población de aventura. Las últimas serán «apertura inicial», en la que se retomarán ciertas actividades evitando aglomeraciones; y «apertura avanzada», en la que aumentará la actividad de la etapa antecedente. 

Piñera remarcó que mientras no haya una vacuna contra el coronavirus, los chilenos deben «aprender a vivir» con la enfermedad. Chile registra hasta el momento 330.930 casos confirmados de coronavirus y 8.503 víctimas fatales, mientras que hay 3.932 muertes sospechosas





FUENTE

Be the first to comment on "Piñera anuncia una salida «paso a paso» de la cuare…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*