Plan SanCor: avanza reducción de deuda y está cerca de recuperar negocio millonario


La láctea asimismo tiene deudas por poco más de $6.000 millones con la AFIP y otras reparticiones públicas y partes de estas ingresaron a la moratoria. En tanto, el Acuerdo Preventivo Extra jurídico (APE) que rubricó hace más de un año con proveedores, exempleados y el agrupación, sigue en marcha y cumpliéndose a pesar de algunos contratiempos.

En tanto, asimismo avanza el plan para recuperar su negocio de postres y yogures que le vendieron tiempo detrás a Vicentin, en asociación con el fondo de inversión BAF. En la actos, es el propio fondo de inversión el que está interesado en que SanCor retome el poder de este segmento de negocios, porque de esta modo lograría dominar costos logísticos y accedería a una mejor posición a la hora de originar cuajada cruda.

Otra cuestión a tener en cuenta es que el fondo de inversión, comandado por Jorge Frávega, se encuentra en este momento en gran medida expuesto en diversos negocios locales en los que invirtió y hoy están con una compleja situación financiera, dos de ellos son la agroexportadora en concurso de acreedores Vicentin y el Molino Cañuelas, otra compañía que acumula deudas en el mercado específico por más de $23.000 millones.

A su vez, BAF Capital asimismo es solicitante de SanCor, por lo que, al regresarle el manejo del negocio de productos frescos a la cooperativa láctea, asimismo lograría una mejor posición al momento de capitalizar su deuda cuando quede conformado el fideicomiso.

Lo cierto es que SanCor tiene mucho demarcación por recuperar, según el posterior crónica del Observatorio de la Cadena Láctea (Ocla), en los últimos doce meses cayó del puesto 4 al 12 en el ranking de procesamiento diario de cuajada. El peor momento para la firma fue entre fines del año pasado y comienzos de este 2020 cuando al punto que llegó a procesar poco más de 350.000 litros diarios, hoy está en rodeando de 650.000 y el plan es aparecer a más de 800.000 en los próximos meses.

En tanto, suena cada vez con más fuerza que una vez que el fideicomiso en el que está trabajando el equipo de constitucional de SanCor esté totalmente constituido y logre a la par recuperar el negocio de postres y yogures -que incluye dos plantas de procesamiento y un centro de distribución-, llegarían encima fondos frescos de la mano de la cooperativa SanCor seguros, poco así como su “primo” adentro del mundo del cooperativismo.

En una segunda etapa asimismo saldrían a inquirir créditos convenientes en la banca pública.

Por lo pronto, y producto de la pandemia, desde la empresa láctea descartan que ese futuro promisorio no se haría sinceridad antaño de fin de año. Mientras tanto, se esperanzan con el retorno a la senda de crecimiento luego de la calamidad y el desguace de su enorme estructura productiva que llegó a tener bajo su recorrido 17 plantas procesadoras y más de 5.000 empleados.



Click aqui para ir a la notificación diferente

Be the first to comment on "Plan SanCor: avanza reducción de deuda y está cerca de recuperar negocio millonario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*