Polémica en España por la doble vara del árbitro en la victoria del Real Madrid


Una vez más, la polémica invadió un partido del Real Madrid. El 1-0 del equipo de Zinedine Zidane sobre el Athletic Bilbao llegó a través de un penal que tuvo que ser revisado por el VAR. La aprobación fue correcta, ya que Marcelo fue embestido cuando entraba al dominio con pelota controlada, y Sergio Ramos​​, con una exquisita definición, lo cambió por el único gol del coincidencia. Pero lo que se cuestiona es que el árbitro José Luis González González no cobró una deshonor similar en contra del Madrid.

Hubo aplausos irónicos de los jugadores locales para el árbitro posteriormente del gol de Ramos. Pero la gran protesta de los vascos se desató minutos posteriormente, cuando el mismo defensor se resbaló cuando intentaba retroceder y pisó fuertemente a Raúl García en el dominio. Era penal, clarito, pero el árbitro no lo vio y nadie del VAR lo alertó ni lo llevó a ir a ver la deshonor en el pedagogo. 

Mirá igualmente

Apenas consumado el coincidencia, Ramos habló de la polémica deshonor y le bajó los decibeles a la discusión, haciendo su defensa: «Nada, piso un poquito la bota de Raúl, no lo veo. No está el balón en ejecución de jugada, no creo que sea mucho más».

Esta vez el VAR sirvió para hacer jurisprudencia de un flanco y convalidar un penal probado para el Real Madrid, pero fue pura injusticia del otro flanco y privó al Athletic de tener una clara chance de entablar el partido.

Penalazo de Ramos a Raúl García. No fue cobrado.

Penalazo de Ramos a Raúl García. No fue cobrado.

Iker Muniain, capitán del Bilbao, explotó de bronca: «Te diría que hemos merecido un poco más. Me ha dado la sensación en directo que el penal no era. Y Raúl también ha recibido un pisotón y no ha ido a mirarlo. Ya estamos viendo cómo está siendo la tónica en las últimas semanas y a favor de qué equipo se están tomando las decisiones. Que cada cual saque sus conclusiones. El de Dani no era penal».

Mirá igualmente

«La diferencia es que en nuestra área le han revisado y en la otra no», sintetizó un Muniain muy enojado con la situación. Y completó: «Me ha parecido que no era penal, Dani García se quería llevar al balón y tenía la posición ganada y no sé, habrán visto contacto, pero en el fútbol hay muchos contactos que no son faltas. Lo que comentó Raúl es que recibió un pisotón. Allá la han visto y en este área no la han visto». Ramos, en tanto, dijo que pisó «un poquito la bota de Raúl pero no lo veo…”.

Los jugadores del Bilbao aplauden irónicamente al árbitro.

Los jugadores del Bilbao aplauden irónicamente al árbitro.

Sergio Ramos, en tanto, pidió que no se fijen en los átbitros. «¿Las críticas de los demás en torno a el arbitraje? No le damos más importancia de la que hay que darle. LaJarretera no la vamos a cobrar ni a perder gracias a los jueces. No hay que darle ningún mérito a los árbitros de que el Madrid esté primero. Que hagan autocrítica”, dijo el capitán casi nada terminado el partido. 



FUENTE

Be the first to comment on "Polémica en España por la doble vara del árbitro en la victoria del Real Madrid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*