Polémica medida en el fútbol chileno: si hay festejo colectivo, sancionarán al capitán


El regreso del fútbol en Chile, al igual que en el resto de Sudamérica, está a la reverso de la cantón. Mientras retornan a los entrenamientos en el país trasandino, la ordenamiento del fútbol resuelve detalles para dejar todo a punto. Pero, a veces, en rastreo de hacer las cosas adecuadamente y resultar como precavidos, se toman medidas extremas. Al menos, en la consideración popular…

El Consejo de Presidentes aprobó una modificación en el reglamento que pareciera no tener muchos fundamentos médicos. Siendo el fútbol un deporte de roce, en el que los jugadores se agarran en las áreas y se marcan con mucha fuerza, resulta ridículo que se haya tomado la audacia de prohibir -directamente- los festejos de los goles con contacto físico. Y habrá una pena vivo si no se cumple: amonestarán al capitán.

Esto no cayó adecuadamente en los seguidores ni en los protagonistas del fútbol chileno, ya que no tiene sentido evitar los abrazos si luego se van a empalmar todos en una barrera, un córner o yendo a averiguar una pelota dividida. Pero la audacia -por ahora- está tomada y, guste o no, deberán acatarla…

La "U" de Chile ya volvió a los entrenamientos. (Foto: Prensa Universidad de Chile).

La «U» de Chile ya volvió a los entrenamientos. (Foto: Prensa Universidad de Chile).

Entre otras ideas presentadas para la reverso del fútbol por parte de la ANFP, se encontraba la obligación de la utilización de tapabocas en lugares comunes del estadio. Allí habría una multa económica o incluso amonestaciones o suspensiones por unos partidos. También se evitará el saludo de manos o con besos, salivar en la cancha o cualquier situación otra poco higiénica interiormente del campo de conjunto. 

La "U" Católica también volvió a entrenar. (Foto: Cruzados Oficial).

La «U» Católica además volvió a entrenar. (Foto: Cruzados Oficial).

Aún no hay una época cierta para la reanudación, aunque todo indicaba que iba a ser a fines de este mes de agosto. Ahora, se estima que será en septiembre. Se evalúa realizar todo en la Zona Centro del país, compuesta por las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Del Libertador, Maule y Biobío. Sin bloqueo, aún es temprano para entender que pasará en el país vecino.

Mirá además

Mirá además

JCH.



FUENTE

Be the first to comment on "Polémica medida en el fútbol chileno: si hay festejo colectivo, sancionarán al capitán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*