Pollo a la miel


Sencillo para preparar, este plato ayudará a hacer un domingo diferente.
Necesitará 3 ó 4 muslos de pollo completos sin piel y sin lubricante; 1 taza de miel; 3 cucharadas de vinagre de manzana; 1 chorro de salsa de soja; un cubito de caldo de polla; 1 cebolla más adecuadamente holgado; sal y pimienta a su sabor; 1 puñado de avellanas; 1 vaso de puré de tomates; 2 hojas de lauro; 1 cucharada de perejil fresco picado y un poquito de tomillo; 2 vasos de agua.

Corte cada muslo en dos partes. Lave, seque y salpimiente la carne.

Ponga en una olla un chorro de óleo y cuando esté caliente dore el pollo por los dos lados. Una vez dorado, lanzamiento y reserve.

Pique un puñado de avellanas tostadas previamente, intentando que no queden demasiado picadas. De esta forma, quedará con unos trocitos a la hora de servir el pollo con la salsa de miel.

Pele y corte en rodajas la cebolla.

Coloque la olla de nuevo en el fuego, con el mismo óleo que ha usado para sellar la carne, fría la cebolla. Remueva para que se dore por todas partes y no llegue a quemarse. Luego, retírela de la olla y resérvela.

Disponga ahora el puré de tomates en la misma olla añadiendo las hojas de lauro, tomillo y perejil picado. Remueva y deje la preparación al fuego durante un par de minutos a temperatura desestimación.

Anualidad a la olla el cubito de caldo diluido en un poco de agua y luego vierta la salsa de soja y el vinagre y mezcle adecuadamente.

Deposite la miel en la olla mientras la salsa se está cociendo lentamente. A continuación, agregue el pollo y medio litro de agua para terminar de formar la salsa.

Introduzca los ingredientes que quedan, es aseverar, la cebolla rehogada y la avellana picada. Tape y cocine el pollo con salsa de soja y miel durante 30 minutos a fuego tranquilo.

Pasado el tiempo, apague y deje que repose sin destapar unos 10 minutos. Así, mantendrá el calor y a su vez sentará todos sus sabores y jugos.

Sirva acompañado de puré de papas.

Buen provecho.



FUENTE

Be the first to comment on "Pollo a la miel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*