Preparan protocolo para reabrir iglesias mientras el Presidente se somete a un testeo –


Con casi 125.000 contagios, más de 4.300 muertes y la pandemia de coronavirus en aumento, el Gobierno de Colombia estableció este martes una serie de protocolos para habilitar el golpe de divulgado a cultos religiosos, en una primera instancia en los municipios con bajos niveles de contagio o sin enfermos reportados, y solo mediante estrictas medidas de bioseguridad.

El Gobierno decidió realizar una prueba piloto ayer de la transigencia caudillo de lugares de culto religioso que, por el momento se implementará en municipios que no estén comprometidos epidemiológicamente.

Entre las medidas de seguridad están incluidas el uso obligatorio del tapabocas para todos los participantes y la redistribución de sillas en los templos, donde se permitirá un mayor de 50 personas o el 35% de la capacidad del ocupación para así respetar la distancia social preventiva.

Además, las iglesias deberán avalar el aireamiento de los recintos y los asistentes a los cultos no podrán transigir cirios o velas, así como siquiera podrán participar los niños, informó la agencia de informativo ANSA.

Los líderes religiosos deberán establecer horarios para sus ceremonias y capacitar en normas de bioseguridad a quienes realicen los rituales, a quienes se les tomará la temperatura ayer de ingresar al circuito y deberán desinfectarse manos y zapatos.

Desde que se reportó el primer caso en el país, el 6 de marzo, la pandemia va en aumento en Colombia, que contabilizaba 124.494 casos confirmados (4.213 en las últimas 24 horas, nuevo récord diario) y 4.359 decesos (149 nuevos), informó esta tinieblas el Ministerio de Salud.

Las zonas más afectadas son Bogotá y los departamentos de la región caribeña, que tienen la maduro cantidad diaria de infectados y fallecidos.

La ciudad de Bogotá confirmó ayer que tenía ocupadas 811 de las 998 camas de terapia intensiva disponibles por la profusión de contagios de coronavirus, es afirmar, un 81,3%.

En ese contexto, el presidente Iván Duque se sometió por cuarta vez a una prueba de coronavirus luego de activo estado en contacto con un funcionario que dio positivo, y se aguardaba esta tinieblas el resultado, informó la Presidencia, según la agencia EFE.





Click aqui para ir a la nueva diferente

Be the first to comment on "Preparan protocolo para reabrir iglesias mientras el Presidente se somete a un testeo –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*