Promueven inclusión de comercios y pymes en el mundo digital para reactivar ventas


Esta iniciativa apunta a los comercios y pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país que no posean dominio inscripto en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet y a la transición digital, principalmente a aquellos comercios que por una cuestión de costos o limitaciones técnicas, no pueden insertarse en el mundo digital.

Se tráfico de una iniciativa de la diputada radical de JxC, Josefina Mendoza, con el escolta de sus pares Austin Brenda; Matzen Lorena; Reyes Roxana; Ximena García; Najul Claudia; Dina Rezinovsky; Dolores Martinez; Fabio Quetglas; Hernan Berisso; Juan Aicega; Cipolini Gerardo; Ascárate Lidia; Carlos Fernández; José Nuñez; Lena Gabriela; Burgos Gabriela; Soledad Carrizo; Crescimbeni Camila; entre otros.

El tesina fomenta la digitalización ayudando a las empresas a registrar su dominio, producir su página y registrar su marca de forma gratuita. Además, crea un software de voluntariado, tendiente a ser articulado con universidades y que a su vez este sirva en cierta medida de habilidad profesionalizante, y contiene igualmente beneficios fiscales para ayudar al proceso de transición digital, principalmente para los comercios que no cuentan con estas herramientas.

“Esta iniciativa fomenta la creación de trabajo formal, creando incentivos fiscales, para aquellos que actualmente comercializan online pero no están registrados bajo ninguna categoría, como muchos emprendedores que venden por Facebook o Instagram, ellos ya están en el comercio electrónico pero la idea es incluirlos al mercado formal”, apuntó Mendoza.

Además, la legisladora pidió al Gobierno doméstico que otorgue el beneficio del 100% del suscripción del monotributo, durante el errata de tres meses, para aquellas personas que realizan ventas online a través de las redes sociales y aún no están inscriptas en el régimen de monotributistas de la AFIP, para que formen parte de la capital formal del país. Vale resaltar, que el comercio electrónico con respecto al año pasado creció mas del 60%, en Abrill llegó a ser del 84% .

“La idea principal de este proyecto es que no se queden atrás aquellos que, por falta de recursos o estructura, no pueden insertarse en este tipo de comercio. Acompañar e incluir en este tipo de cosas que llegaron para quedarse”, remarcó Mendoza.



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