PSG, diezmado por el coronavirus, debuta en una Liga de Francia que ganó atractivo


«Vamos a tener las manos llenas», dice Thomas Tuchel para desmontar la vara de expectativa. Su equipo hace menos de 20 días jugó al final de la Champions. Pero en el medio el plantel quedó libre, los jugadores disfrutaron de sus reposo y siete de ellos, todos habituales titulares, dieron positivo de coronavirus.

«Es medio enredado ponernos en marcha con un partido difícil en Lens. Es importante salir a jugar con humildad, de manera seria. Pero la gente no debe hacerse muchas expectativas con nosotros», agregó el técnico del París Saint Germain que este jueves debuta en la Ligue 1, el certamen recinto que ganó en siete de las últimas ocho ediciones.

El principio será como visitante delante Lens (desde las 16 de Argentina, con transmisión de ESPN 2, en el estadio Bollaert-Delelis) y con un plantel en el que no estarán los argentinos Querube Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, los brasileños Neymar y Marquinhos, el costarricense Keylor Navas ni el francés Kylian Mbappé. Todos, contagiados por Covid-19.

Luego de deber perdido la final de la Liga de Campeones de Europa delante Bayern Múnich por 1-0 el pasado 23 de agosto en Lisboa, los jugadores del tricampeón francés se sometieron a los testeos de protocolo en el retorno a los entrenamientos y allí brotaron los siete casos positivos. A excepción de Mbappé, los otros seis jugadores habían pasado juntos días de reposo en Ibiza.

Neymar toca la Orejona con tristeza luego de la caída ante el Bayern en la final. (Foto: Reuters)

Neymar toca la Orejona con tristeza luego de la caída delante el Bayern en la final. (Foto: Reuters)

La intención del cuerpo técnico es contar con algunos de ellos para el partido del próximo domingo delante Olympique de Marsella, como recinto, por la tercera aniversario.

Lens, uno de los ascendidos, perdió en el estreno delante Niza por 2-1, como visitante, con la presencia del defensor argentino Facundo Medina, ex Talleres y River, que se sumó en el posterior separación.

Más allá del inicio emparchado del campeón, el torneo que fue el único gran campeonato europeo en dar por finalizada la temporada pasada por el parate por el coronavirus, abrió el telón de la nueva era el viernes 21 de agosto. Y hasta el momento tiene un único líder, el Niza, que ganó sus dos encuentros.

Este viernes podrá alcanzarlo el Lyon, equipo revelación de la última estampación de la Champions League, que ya jugó por la segunda aniversario y arrancó el certamen con un cómodo 4-1 como recinto delante Dijón. Ahora cita al Bordeaux (viernes a las 16 en el inicio de la tercera viaje).

Eclipsado por los petrodólares y la billetera sin fondo que maneja el PSG, el Lyon recupera y cobija a una alhaja del fútbol europeo: Memphis Depay.

El goleador holandés de 26 primaveras, que arrancó el certamen con un triplete en el estreno, viene de pasar una rotura de ligamentos cruzados que lo dejó exterior del final de la última temporada (había metido 15 goles en 22 partidos) y saltó al centro de la panorama mediática por el supuesto interés de su compatriota y flamante monitor del Barcelona, Ronald Koeman, por contratarlo para aumentar el ataque culé.

“No creo que al Lyon le interese dejar marchar a su capitán tras este año truncado por la Liga”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ​como para desmontar las expectativas de un traspaso.

Memphis Depay debutó en la temporada de la Ligue1 con tres goles. Foto: AFP

Memphis Depay debutó en la temporada de la Ligue1 con tres goles. Foto: AFP

También se refirió al tema el monitor Rudi García, que eligió una sutileza -con sugerencia incluida a Lionel Messi, sin nombrarlo- para salir de la polémica. “He escuchado que hablan del interés en la prensa catalana, pero también dicen que Suárez no ha rescindido su contrato con el Barsa. De hecho, hace unos días hablaban de que se iba a ir un zurdo pequeñito y al final se queda. No sé si tiene hueco”.

El camino, como ocurrió en los últimos primaveras, está cubo para que la Ligue1 sea un desfile del PSG rumbo al título. 

Si lo logra, será la décima hado del club y así igualaría la marca del Saint-Etienne, único club galo con diez conquistas. 

Según los medios franceses, en un segundo pelotón, aunque con presupuestos mucho más modestos, están el Lens y el Lorient, mientras que Marsella, Rennes, Lyon, Mónaco o Niza verían con muy buenos fanales una clasificación para la próxima Champions.

Mirá igualmente

Mirá igualmente

FK



FUENTE

Be the first to comment on "PSG, diezmado por el coronavirus, debuta en una Liga de Francia que ganó atractivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*