Pusineri empezó a definir el plantel: quiénes se van, quiénes se quedan y quiénes asoman para llegar a Independiente


Le sacó punta al lapicero y empezó a tomar decisiones Lucas Pusineri en estos días. Luego de varias charlas con el manager Jorge Burruchaga y algunos dirigentes, el DT de Independiente ​ya le está dando forma al plantel con el que va a contar para el regreso a las prácticas, que se estima sea a mediados del mes que viene. Como primera medida, definió a los futbolistas que no tendrá en cuenta para que puedan buscarse un nuevo horizonte.

El preparador quiso nacer por comunicarles a los que no formarán parte de su plan para que puedan tener el tiempo suficiente de encontrar otro destino. Hay jugadores que ya estaban en el plantel y otros que retornaron de sus respectivos préstamos.

En este segundo montón hay nombres conocidos como son los casos de Lucas Albertengo, Cristian Chávez y Fernando Gaibor. El Flaco, por quien se invirtieron 2,5 millones de dólares, viene de Newell’s y ya escuchó de boca de Pusineri que de quedarse comenzará muy relegado, por lo que se investigación club. El Negro, a quien el Rojo compró en 2 millones de dólares, estuvo en Central Córdoba y siquiera está en consideración. Por su parte, el ecuatoriano (4.2 millones valió su pase) viene de Al Wasl de Arabia.

Pusineri inició la comunicación con aquellos futbolistas que no tendrán lugar en su Independiente. Foto: Luciano Thieberger.

Pusineri inició la comunicación con aquellos futbolistas que no tendrán ocasión en su Independiente. Foto: Luciano Thieberger.

En cambio, al que sí le dijo que le gustaría verlo es a Jonathan Menéndez, de posterior paso por Talleres de Córdoba. Pero el extremo por el que Independiente desembolsó 3 millones de dólares está destapado a escuchar otras propuestas. Habrá que ver si se queda finalmente.

Mirá incluso

Gonzalo Asis y Nicolás Messiniti, hombres de la cantera que volvieron de Temperley, serán parte del montón que desde el lunes retomará los entrenamientos diarios via teleobjetivo tras un refrigerio de dos semanas.

En tanto, los pibes Elías Contreras (Brown de Adrogué), Nicolás Del Priore (Villa Dálmine) y Robertino Giacomini (3 de Febrero de Paraguay) iniciarán los trabajos con los futbolistas que estén bajo el ala de Fernando Berón, tras la salida de Marcelo Gómez de la Reserva. Aquí incluso estarán dos a prueba: Gerardo Alegre Rojas (defensor central de 21 abriles, librado de Camioneros), Franco Posse (punta de 19 abriles de Liverpool de Uruguay) y Antony Alonso (punta de 22 abriles de JJ Urquiza).

Lucas Albertengo fue campeón con Independiente en el Maracaná en 2017, pero luego perdió terreno y debió irse a prestamo. Foto: Reuters

Lucas Albertengo fue campeón con Independiente en el Maracaná en 2017, pero luego perdió circunscripción y debió irse a prestamo. Foto: Reuters

Braian Romero (comprado en 2,3 millones de dólares), Carlos Benavídez (2,5 millones) y el alegre Facundo Lando son los que no tendrán ocasión en el equipo de movida y de quedarse correrán muy de detrás. Por ello, incluso tratarán de encontrarles otro camino remotamente de Avellaneda.

Mirá incluso

A estas bajas podrían sumarse las panorama por ventas o préstamos de Martín Campaña, Silvio Romero (interesan en Atlético Mineiro) y Lucas Romero, los referentes que tras el desgaste por el conflicto salarial cambiarían de flato. Ya no están Leandro Fernández (no renovó pero siguen negociando), Diego Mercado (no renovó) y Gastón Silva (se consideró librado).

Pusineri avisó que por cada víctima del equipo titular solicitará un refuerzo. De hecho, ya se comunicó con Lucas Biglia para expresarle el deseo de sumarlo cuando finalice su vínculo con Milan en agosto y cubrir así el mediocampo, encima de originar longevo sentido de pertenencia. Y investigación un portero y un nueve. Franco Soldano y Jan Hurtado son nombres que se mencionaron en las charlas con los directivos aunque no hay cero firme por el momento.

Mirá incluso



FUENTE

Be the first to comment on "Pusineri empezó a definir el plantel: quiénes se van, quiénes se quedan y quiénes asoman para llegar a Independiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*