Qué necesita el Leeds de Bielsa para ascender a la Premier League la semana próxima


La goleada 5 a 0 de Leeds United sobre Stoke City dejó al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa no solo en la cima del Football League Championship, sino igualmente muy cerca del medra a la Premier League​: con una combinación de resultados oportuno, podría concretar su regreso a la primera división del fútbol inglés adentro de siete días, tras 16 abriles de retraso.

Leeds lidera el certamen con 81 puntos y supera por una mecanismo a West Bromwich Albion y por seis a Brentford, en un torneo que otorga el medra directo a los dos primeros. El tercer boleto a la Premier se lo queda el vencedor de un cuadrangular en el que intervienen los conjuntos ubicados entre el tercer y el sexto puesto. Esos lugares los ocupan Brentford (75), Fulham (73), Nottingham Forest (68) y Cardiff City (64).

Leeds goleó a Stoke City y se acerca al ascenso a la Premier League. (Foto: Twitter @LUFC)

Leeds goleó a Stoke City y se acerca al medra a la Premier League. (Foto: Twitter @LUFC)

A cuatro fechas del final del certamen, el equipo de Bielsa tiene el destino en sus manos: si consigue 7 de los 12 puntos en disputa, ascenderá sin importar lo que hagan sus rivales. Pero el desenlace esperado podría concretarse en escasamente una semana: si en las próximas dos fechas consigue un punto más que los que obtenga Brentford y los mismos (o incluso uno menos) que Fulham, subirá.

La próxima presentación del líder será el domingo a las 9.30, cuando visitará en Gales a Swansea, que marcha séptimo. Al igual que le sucedió en esta época, se presentará conociendo los resultados de sus perseguidores, ya que Fulham recibirá a Cardiff City el viernes, mientras que el sábado Brentford visitará a Derby County y West Bromwich Albion se medirá con Blackburn Rovers.

Mirá igualmente

La emergencia que generó la pausa de tres meses impuesta por la pandemia de coronavirus​ hace que casi no haya pausas en el tramo final de uno de los torneos más largos del planeta (tiene 46 fechas). Por eso habrá época nuevamente entre semana y entonces Leeds podría concretar su medra.

Una vez más, al equipo de Bielsa le tocará aventurar el jueves a las 13 (se medirá con Barnsley), a posteriori de los partidos de sus perseguidores: West Bromwich Albion y Fulham se enfrentarán el martes y Brentford recibirá a Preston North End el miércoles. Un triunfo el domingo frente a Swansea y un par de tropiezos de sus rivales directos podrían hacer que el conjunto de camiseta blanca se asegure el medra incluso ayer de pisar el césped.

Marcelo Bielsa está transitando su segunda temporada a cargo de Leeds United.

Marcelo Bielsa está transitando su segunda temporada a cargo de Leeds United.

Fundado hace 100 abriles, Leeds es un club con una rica historia en el Reino Unido y igualmente con buen represión en certámenes continentales. Ganó tres veces la confederación inglesa (la última, en 1992, en el extremo certamen previo a la puesta en marcha de la Premier League), dos veces la extinta Copa de Ferias europea y hasta jugó una final de la vieja Copa de Campeones, que perdió frente a Bayern Múnich​ en 1975.

Sin incautación, en 2004 descendió a segunda división y desde entonces nunca pudo retornar a la máxima categoría del fútbol inglés. Incluso jugó tres temporadas en la tercera división, entre 2007 y 2010. El año pasado, ya bajo administración de Bielsa, terminó tercero, tras acaecer ocupado puestos de medra directo durante gran parte del torneo, y cayó frente a Derby County en las semifinales del cuadrangular por el tercer medra.



FUENTE

Be the first to comment on "Qué necesita el Leeds de Bielsa para ascender a la Premier League la semana próxima"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*