Quilmes será el primer club en adherir a la Ley Micaela –


"Ojalá que la Ley Micaela llegue a todos los clubes de fútbol que son cuna de machismo", afirmó Gustavo Charras, secretario de Nuevos Proyectos de Quilmes.

«Ojal que la Ley Micaela llegue a todos los clubes de ftbol que son cuna de machismo», afirm Gustavo Charras, secretario de Nuevos Proyectos de Quilmes.

Quilmes Atlético Club firmará el próximo miércoles 19 de agosto, en el Congreso de la Nación, la adhesión a la Ley Micaela que le permitirá capacitar en perspectiva de clase a todos los dirigentes, deportistas, futbolistas profesionales, empleados y socios.

La firma del convenio se hará de guisa imaginario en la Cámara de Diputados de la Nación frente al presidente del cuerpo, Sergio Massa; Gisela Manero, directora de Variedad e Igualdad de la Cámara de Diputados y el presidente del club quilmeño, Christian Sterli.

«Queremos que el club tenga una perspectiva de género y seguramente a partir de la iniciativa de Quilmes muchos se sumen. Ojalá que la Ley Micaela llegue a todos los clubes de fútbol que son cuna de machismo«, contó Gustavo Charras, a cargo de la secretaría de Nuevos Proyectos de Quilmes, en diálogo con .

Según el secretario, hubo clubes que adhirieron en parte a la Ley 27.499, como Belgrano de Córdoba, que capacitó al plantel profesional. Quilmes Atlético Club, en cambio, formará a todos sus dirigentes, socios y empleados a través del equipo de capacitadores que trabajó con el poder legislador de la Nación y su sección de Variedad e Igualdad.

«Con el tema de la pandemia se profundizó el rol social que cumplen las entidades deportivas en este país. El club Quilmes fue el primero que se puso a disposición del Municipio para acompañarlo en la tarea de asistir a las poblaciones más vulnerables. Y también avanzamos en estos meses para un convenio que creemos fundamental en esta lucha contra la violencia de género y el machismo«, aseguró Charras.





FUENTE

Be the first to comment on "Quilmes será el primer club en adherir a la Ley Micaela –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*