Real Madrid sufrió más de la cuenta y quedó a un paso del título


“Así, así, así también gana el Madrid”, pueden contestar miles de madrileños y españoles. Sin ayuda del VAR, con dos golazos y sufriendo hasta el postrero minuto. Tras el noveno triunfo consecutivo, el Real necesita una vencimiento más para quedarse con la LaLiga y la primera chance será el próximo 16 jueves cuando reciba al Villarreal. Le bastaron 15 minutos para manejar el partido con cierta tranquilidad delante el Granada, al menos en el primer tiempo. El descuento del venezolano Darwin Machis ilusionó a todos, en exclusivo a los catalanes. El restringido se animó a agenciárselas la correr del igualada, lo intentó, estuvo cerca, pero no alcanzó.

Mirá igualmente

Con la vencimiento por 2-1, Real Madrid llegó a los 83 puntos, cuatro más que el Barcelona, con solo seis puntos en disputa. Por eso, con otro triunfo, el jueves será campeón. Si resigna puntos y apetito el equipo de Messi, la definición quedará para la última vencimiento. Parece difícil que se le escape el campeonato. Después, será tiempo de pensar en la Champions League.

Fueron sencillos los caminos alrededor de el gol. A los 15 minutos, el equipo de Zidane ya ganaba 2-0. A los 9 minutos, el francés Ferland Mendy, cada vez más titular en la variación con Marcelo, se filtró a pura potencia en el campo de acción, sacó un zurdazo potente y la pelota se metió por el único hueco posible entre la mano del portero y el palo. Golazo.

A los 15 minutos, llegó una estocada propia del Madrid tras recuperar un balón. Modric tocó para Isco, que con un taco entre tres marcadores rompió todo el esquema defensivo del Granada. Modric, excarcelado en el medio, alargó para Benzema, el francés se metió en campo de acción, enganchó delante Víctor Díaz y definió con un derechazo cruzado.

Todo parecía demasiado acomodaticio para los Merengues. Granada no marcaba perfectamente, retrocedía peor y no llegaba al meta de Courtois. Sin incautación, posteriormente de los 30 minutos apostó a los centros al campo de acción y se encontró con la fortaleza defensiva del puntero de LaLiga: sacó primero Ramos, respondió perfectamente posteriormente Courtois y cerró mejor Mendy. Aún con esos acercamientos del restringido, el cero estaba a indemne. Real Madrid atacaba menos pero manejaba la pelota. Nada hacía prever que iba a terminar pidiendo la hora.

Mirá igualmente

En la parte final Granada modificó el esquema táctico, pasó a un 4-4-2 para defenderse mejor. Y en un abrir y cerrar de ojos logró el descuento. Casemiro perdió el balón en la salida, Yandel Herrera metió un pase milimétrico a espaldas de Varane y Machís dejó sin invicto a Courtois, que llevaba 506 minutos sin acoger goles, la mejor marca de LaLiga en la temporada. Historia, eso sí, hicieron los venezolanos delante el Madrid. Machís ya le había impresionado en la ida, y ahora hubo afluencia y gol.

Quedó magullado el Madrid y Granada se animó a agenciárselas el igualada. Estuvo muy cerca en los últimos diez minutos. Primero salvó Ramos, cuando no, sobre la radio. Después se lo perdió Díaz de comienzo y más tarde en un tumulto en el campo de acción el árbitro cobró infracción contra el portero. La contundencia de los primeros quince minutos le permitió al líder sostener una vencimiento que estuvo en peligro hasta el postrero minuto.

Por primera vez en carrera como monitor, Zidane ganó nueve partidos consecutivos. Y ahora va por su segunda Liga -la mencionado fue en 2016/17- y el undécimo título con el Real Madrid. Su equipo a veces no luce, pero es efectivo y los jugadores siempre le responden. Un líder desde el lado que le permitió en este final de comienzo a comienzo sacarle esa mínima diferencia al Barcelona, necesaria para preparar una reverso olímpica.





FUENTE

Be the first to comment on "Real Madrid sufrió más de la cuenta y quedó a un paso del título"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*