Real Madrid tomó la punta en soledad, con un gol de Casemiro y la clase de Benzema


Un «9» que es un «10». En puntaje y en funciones. Karim Benzema levanta la bandera del fútbol del líder de la Liga de España. El punta juega de todo en el Real Madrid, que gracias a una creación suya -terminada por Casemiro en la red- superó como visitante al Espanyol por 1 a 0 y quedó sólo en lo alto de todo, a dos puntos del Barcelona​, cuando quedan 18 en disputa.

Aun sin anotar, Benzema es la secreto del Real Madrid en esta recta final. No será Lionel Messi, pero admisiblemente es quien tiene la espita para abrirle los caminos a su equipo, tal como el crack rosarino hace en el cuadro rival, que puja el título mano a mano con los de Zinedine Zidane.

El punta francés clarifica el movilidad en todo el frente de ataque, con y sin la pelota en las pies. Además de los 17 goles que suma en el campeonato, cuenta con 10 asistencias en toda la temporada (contando las Copas).

Mirá igualmente

No solamente hace goles importantes para sostener al Madrid en lo más detención de la tabla a desatiendo de seis jornadas, sino que los hace hacer, como este domingo en tierras catalanas. Ahí donde La Pulga es el rey del fútbol, Benzema tiró una audiencia lujosa para que Casemiro pusiera el 1 a 0 cuando se consumía el tiempo de una primera parte muy pareja.

Un balón cruzado viajó de izquierda a derecha, Sergio Ramos​ no tuvo problemas para bajarlo y apareció el taco de Benzema para el gol de Casemiro, que rompió por el centro con su subida sorpresiva. Antes había aportado su categoría para hacer flagrar a Diego López, portero del regional.

Si bien no pudo anotar, Benzema fue la figura del Madrid en Cataluña este domingo. Foto: EFE

Si admisiblemente no pudo anotar, Benzema fue la figura del Madrid en Cataluña este domingo. Foto: EFE

Primero fue con un remate que contuvo admisiblemente el hombre de los guantes catalanes. Y luego participó en una de las más claras de la turista: entre él y Casemiro no pudieron fijar frente a López, el retroceso salió al medio, Hazard sacó la voleo y el portero la manoteó por en lo alto del travesaño.

Pero más allá de eso, la supremacía del Madrid no era marcada. Español, con su técnico breve Rufete (asumió tras la salida de Abelardo Fernández), le creó bastantes inconvenientes al puntero. Se propuso refrescar la persona y dejar todo en sus últimas finales para obtener abastecer la categoría. El conjunto de Cataluña que marcha extremo y que tuvo en el faja a los argentinos Jonathan Calleri (entró en el complemento) y Matías Vargas.

Mirá igualmente

Con esa mentalidad salió a enredar al monstruo blanco. Con un 4-4-2 clásico y compacto trató de ponerse a la misma importancia que sus prestigiosos visitantes. Tuvo éxito durante gran parte de la primera etapa. Y hasta llegó varias veces al curva de Thibaut Courtois, que debió estirarse en más de una oportunidad para abastecer su valla invicta en el césped del Corneprat.

Wu Lei y David López tuvieron sus intentos desde exterior en un equipo que buscó no refugiarse en su radio y proponer pelea en el círculo central. Pero Casemiro, al beneficio de algún tramo, fue el dueño de ese sector mayormente. De todos modos, los de Zidane presentaron complicaciones para poder extender un movilidad fluido.

Mirá igualmente

Con Hazard agotado por la izquierda -¿cuándo volverá al nivel que tenía en Inglaterra?- y con Isco poco participativo del otro banda, Benzema se transformó en un todoterreno que abarcó el satisfecho del circunscripción. Si la pelota iba cerca de la derecha, ahí estaba el nueve francés; si iba para la izquierda, igualmente aparecía por allí. Incansable, indescifrable, solidario.

Con el valer de los minutos, Espanyol fue bajando los brazos al compás de las altas temperaturas. Y el Madrid se conformó. No creó más peligro en el curva de enfrente, pero siquiera sufrió. Con eso nomás le alcanzó para capitalizar el igualada del Barcelona y sacarle dos puntos de diferencia en la cima.



Click aqui para ir a la mensaje llamativo

Be the first to comment on "Real Madrid tomó la punta en soledad, con un gol de Casemiro y la clase de Benzema"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*