Renuncia el vicepresidente y es el tercero en dimitir del Gobierno de Lenín Moreno –


Empresario y economista de 37 años, Sonnenholzner tuvo un alto perfil durante la pandemia.

Empresario y economista de 37 aos, Sonnenholzner tuvo un detención perfil durante la pandemia.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, dejó este martes el cargo, alimentó los rumores sobre su posible candidatura presidencial para el año próximo y se convirtió en el tercero que renuncia al Gobierno de Lenín Moreno, quien finalizará su mandato el próximo año.
La renuncia de Sonnenholzner se concretó 18 meses a posteriori de encargarse el cargo, luego de las desvinculaciones previas de los vicepresidentes María Alejandra Vicuña y Jorge Glas, los dos salpicados por casos de corrupción.

El patrón y economista de 37 abriles, quien tuvo una gran exposición pública en los primeros momentos de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en Ecuador y que deslizara podría ser candidato presidencial el año próximo, hizo pública su osadía hoy por redes sociales.

Siempre dije que no estoy aquí por el cargo, por el sueldo o por los honores, y en el momento que sienta que este cargo se convierte en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré, y eso haré. Saldré de aquí con la frente en detención y de la mano de mi esposa», aseguró en un video filmado en su oficina.

«No es una osadía tratable. Lo más cómodo sería quedarme, pero en la vida he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir», agregó.

La nueva despertó sospechas sobre una posible candidatura por parte del guayaquileño en las próximas elecciones presidenciales del 7 de febrero de 2021.

“Debemos enfocarnos en los objetivos comunes, renunciando a cualquier interés particular. Haré este esfuerzo desde fuera de la Vicepresidencia, así no quedará duda alguna respecto al uso de recursos públicos para esto. Con esta decisión, esos que no quieren que el país cambie, redoblarán sus ataques”, sentenció.

«Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia, y por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción», agregó.

Entre la pandemia y los comicios

Hace una semana, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador rechazó el pedido de postergación de las elecciones presidenciales y parlamentarias, y ratificó que se realizarán el 7 de febrero próximo, y que la segunda reverso, de ser necesaria, será el 11 de abril de 2021.

Guayaquil, donde nació Sonnenholzner, fue epicentro de la pandemia.

Guayaquil, donde naci Sonnenholzner, fue epicentro de la pandemia.

Con más de 62.300 casos y más de 7.000 muertos por coronavirus o sospechosos de ocurrir sido provocados por coronavirus, Ecuador volvió a sufrir la saturación de su sistema de lozanía en los últimos días, esta vez en Quito, lo que se suma a una crisis política en la que gran parte de los partidos buscan postergar los comicios, reportó la agencia EFE.

Una de las voces más críticas fue la del expresidente Rafael Correa, sentenciado en primera instancia por cohecho y hoy establecido en Bélgica. Por ley no puede aplicar para la reelección presidencial, pero ya indicó que le gustaría postularse para la Vicepresidencia.

Sin requisa, además denunció que desde la Contraloría General del Estado pretenden impedirle participar en las elecciones del próximo año, al intentar proscribir la índice de su movimiento político, Fuerza Compromiso Social.

El otro nombre que resuena como posible candidato para suceder al coetáneo presidente, Lenín Moreno, es el oponente de centroderecha Guillermo Lasso, quien perdió en segunda reverso las elecciones de 2017 delante el coetáneo mandatario.



Click aqui para ir a la nueva flamante

Be the first to comment on "Renuncia el vicepresidente y es el tercero en dimitir del Gobierno de Lenín Moreno –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*