Rogel también apuesta a la candidatura a gobernador por la UCR


“Después de haber sido presidente del bloque de diputado provincial, presidente del bloque de convencionales constituyentes que reformó la Constitución Provincial, y vicepresidente del bloque de diputados nacionales, me siento obligado, frente a esta crisis, a presentar una opción radical en la provincia”, sostuvo Fabián Rogel.

En diálogo con Página Política, el dirigente de Paraná dijo que se ocupará de “levantar una propuesta para que quede claro qué piensa hacer el radicalismo con los puertos, con la educación, con el IOSPER (Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos), con el Banco de Entre Ríos”.

“Vengo diciendo hace tiempo que uno de los problemas del partido es de identidad, no tener claro qué es lo que se piensa, qué intereses se defienden, qué significa ser radical hoy. El otro problema es la vocación de poder de un partido que no tiene candidato ni a presidente ni a vice en las últimas dos elecciones”, remarcó.

Esa posición y esa intrepidez de retozar estuvo presente en las conversaciones que Rogel mantuvo este martes con Rogelio Frigerio. El líder del PRO viene manteniendo diálogos con una amplio perico de dirigentes políticos entrerrianos, en lo que constituyen sus primeros pasos de campaña para su intención de encabezar la inventario de candidatos a diputados nacionales por Cambiemos en las próximas elecciones.

Rogel conoce a Frigerio hace muchos primaveras. Incluso más que varios dirigentes de PRO. Desde la segunda parte de la división del 90, cuando el paranaense estaba en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Fernando de la Rúa y Frigerio era subsecretario de Programación Económica y Regional del gobierno de Carlos Menem.

“Me manifestó su intención de ser diputado de la nación y la proyección de ser candidato a gobernador. Le dije que voy a ser candidato a gobernador, por lo menos uno de los candidatos radicales para 2023”, contestó Rogel, cuando Página Política indagó por la reunión.

También le comentó que el representante de Jujuy, Gerardo Morales, quiere ser candidato a presidente por el radicalismo. Rogel jugará con Morales, a quien considera “un amigo de muchos años con el que cual coincidimos en muchísimas cosas”. Excepto que “hubiera un candidato que tuviera mejores posibilidades para el partido y así lo viéramos con Morales”.

“Morales se quedó al frente en el peor momento, cuando la UCR sufrió la crisis de 2001 y muchos tomaron la decisión de acompañar al kirchnerismo en la transversalidad”, recordó Rogel.

Junto con Morales, José Manuel Cano y Luis Naidenoff, Rogel planteaba en los albores de Cambiemos un alianza más amplia. Proponían que compitiera un candidato radical (en ese momento, el que mejor medía era Julio Cobos) en la interna con Mauricio Macri pero todavía subiéndolo a Sergio Massa a esa contienda, porque creían que sumaban a una porción importante del peronismo que hubiera fortalecido la gobernabilidad de Cambiemos. Pero en la Convención radical de 2015 en Gualeguaychú ganó la posición de Ernesto Sanz (para que la alianza sea sólo con el PRO y la CC), que terminó siendo el candidato radical en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).



FUENTE

Be the first to comment on "Rogel también apuesta a la candidatura a gobernador por la UCR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*