Roger Federer cumple 39 años: los dos récords absolutos que le quedan por conseguir


Si poco sobra en la casa de Roger Federer​ son copas para celebrar: este sábado, el tenista suizo cumple 39 abriles. En circunstancias normales, el agasajo sería en algún lobby de hotel allí de casa mientras participa de algún torneo. Esta vez, el mayor campeón de Grand Slams lo pasa en su casa, a meses de su postrero partido y sin demasiadas certezas de cuándo volverá a competir.

De movida, Federer adelantó que no participará del US Open. Semanas detrás, había contado cuáles eran sus objetivos. “Tras las dos operaciones de rodilla fue un momento importante para entender si quería continuar o no; es un espacioso camino. Me lo tomé con mucha tranquilidad. Soy una persona adecuado y muy agradecida. Apunto a Wimbledon y los Juegos Olímpicos en 2021«, sostuvo el oriundo de Basilea que días detrás conmovió cuando le cumplió el sueño a dos chicas italianas que jugaban al tenis de terraza en terraza.

En circunstancias normales -es sostener, sin el coronavirus y sin la rodilla maltrecha- hoy se estaría hablando de un Roger aún más espacioso de lo que es: tiene frente a sí dos de los récords más grandes de la historia del tenis desde que comenzara la era abierta en 1968, entreambos en manos de Jimmy Connors.

De terraza a terraza. El primer partido de Federer "después de mucho tiempo" fue con dos chicas en Italia. Foto: Prensa Barilla

De terraza a terraza. El primer partido de Federer «después de mucho tiempo» fue con dos chicas en Italia. Foto: Prensa Barilla

El primero de ellos: ser el mayor campeón de títulos ATP. Actualmente Federer está segundo en ese ránking (103 títulos), mientras que Connors lo lidera con 109: con obtener «sólo» seis títulos más, el suizo alcanzaría a la epígrafe estadounidense. El Top 5 lo completan Ivan Lendl (94), Rafael Nadal (85) y Novak Djokovic (79), pero Federer el que es más Grand Slam (20) ha rebaño de todos estos.

En tanto, el segundo es ser el atleta que más partidos ganados en la historia ATP. Al día de hoy disputó 1.513 encuentros, de los cuales ganó 1242. ¿Y Connors? Jugó 1557 y triunfó en 1274. De los que aún están activos, por caso Nadal, acumula 990 triunfos.

En una temporada corriente -de enero de mediados de noviembre-, sin lesiones y eligiendo él los torneos, Roger podría aventurar entre 60 y 70 partidos, los cuales le alcanzarían para exceder a Connors.

Para dimensionar, su récord de presentaciones en un año es de 83, mientras que Djokovic o Nadal han llegado a disputar un mayor de 97 y 99 en 2009 y 2008, respectivamente, aunque con menos abriles en el documento y con otro tipo de calendario.

Mirá además

Mirá además

Fuente: agencia

MFV



FUENTE

Be the first to comment on "Roger Federer cumple 39 años: los dos récords absolutos que le quedan por conseguir"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*