Roger Federer tiene los objetivos muy claros para su regreso


Roger Federer cumplirá 39 abriles el próximo 8 de agosto, una semana ayer de la reanudación del circuito tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus. El festejo no lo encontrará preparando el regreso, como a la mayoría de sus colegas, sino en plena recuperación de una artroscopía en la rodilla derecha, la segunda en esa zona de este 2020, que se realizó hace poco menos de un mes y lo forzó a atrasar su reverso a las canchas. El suizo volverá a arriesgar en 2021. A pesar de que muchos se aventuraron a predecir que, con casi 40 primaveras en sus espaldas, tal vez no retornaría tras los meses de inactividad por la crisis sanitaria mundial; él ya avisó que está apuntando con todo a la próxima temporada. Tiene dos objetivos claros en mente: Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio​. Y, si el físico no lo traiciona, cumplirá 40 internamente de la cancha.

«Me siento mucho mejor otra vez. Aún no estoy a nivel de poder jugar a plenitud, pero la idea es poder estar listo para el próximo año», aseguró en una charla supuesto con sus fanáticos durante la presentación de un maniquí de zapatillas que diseñó con la marca suiza On.

Mirá asimismo

El número cuatro del mundo reconoció que extraña el tenis y que una de sus máximas motivaciones para seguir trabajando en su recuperación es la posibilidad de disputar un nuevo Juego Olímpico.

A principios de este año, Tokio aparecía en el horizonte como un posible culminación de la brillante carrera de Federer, que había confirmado su presencia en ese evento en octubre pasado. Sin retención, cuando los Juegos fueron postergados por la crisis sanitaria del COVID-19 -serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021-, en el mundo de la pala se instaló el interrogante: ¿llegaría el suizo a competir en la renta japonesa el próximo año? Él mismo despejó un poco las dudas.

«A pesar de la derrota en la final de Londres 2012​, esos juegos fueron una gran experiencia para mí. No pude ir a Río por la operación en mi rodilla y este año todos sabemos lo que sucedió. En cuanto a 2021, ir a Tokio es uno de mis principales objetivos. Esa es una ciudad maravillosa, así que espero que los Juegos se realicen y que yo pueda disputarlos», comentó frente a la consulta de uno de sus seguidores.

Federer fue el abanderado de Suiza en la ceremonia de apertura de Beijing 2008, donde ganó el oro en dobles junto a Wawrinka. Foto AP Photo/Thomas Kienzle

Federer fue el líder de Suiza en la ceremonia de transigencia de Beijing 2008, donde ganó el oro en dobles unido a Wawrinka. Foto AP Photo/Thomas Kienzle

Esas ganas que tiene el suizo de poder competir en la próxima cita olímpica responden, seguramente, a que allí podría conquistar la única gran cuenta irresoluto de su carrera: el oro en singles.

En sus vitrinas, repletas de trofeos, tiene una medalla de plata individual, la de los Juegos londinenses, en los que perdió la final frente a el escocés Andy Murray; y una dorada, la del dobles de Beijing 2008, que ganó unido a su amigo Stan Wawrinka​.

Pero él quiere subirse solo a lo más parada del podio y sabe que Tokio será, casi con seguridad, su última chance de conseguirlo. Para cuando se celebren los siguientes, en París en 2024, tendrá casi 43 abriles y, por más que su físico y su mente hayan soportado el paso del tiempo mejor que los de muchos de sus colegas, es poco probable que pueda extender su carrera por cuatro temporadas más.

Mirá asimismo

Claro que los Juegos Olímpicos -a los que llegará casi con 40 abriles (la final olímpica será puntual una semana ayer de su cumpleaños)- no son su único objetivo. El ex número uno del mundo sueña asimismo con retornar a arriesgar en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, a posteriori que de la estampación 2020 de Wimbledon fuera cancelada por la pandemia.

El Grand Slam inglés es singular para Federer. Sobre el césped londinense ganó ocho de sus 20 Grandes. El postrer, en 2017 para transformarse en el mayor campeón de la historia del certamen. Allí asimismo sufrió el año pasado una dolorosa caída frente a Novak Djokovic​ en una increíble final a cinco sets, de la que seguramente se quería tomar «revancha» en este 2020.

Además ese certamen representa su mejor chance para ampliar su récord de títulos de Grand Slam, amenazado hoy por Rafael Nadal y Djokovic. El gachupin, que suma 19, es Rey indiscutido en Roland Garros​, donde acumula 12. Y el serbio, que tiene 17, se transformó en los últimos abriles en un gran dominador en canchas duras. Así, el césped inglés es el tablado más propicio para que Federer vuelva a chillar campeón en un Grand Slam.

En 2017 consiguió su último título en el All England, el octavo de su cosecha personal. "Uno de mis grandes objetivos es volver a jugar Wimbledon", afirmó. Foto REUTERS/Daniel Leal-Olivas

En 2017 consiguió su postrer título en el All England, el octavo de su cosecha personal. «Uno de mis grandes objetivos es volver a jugar Wimbledon», afirmó. Foto REUTERS/Daniel Leal-Olivas

«En estos días me gustaría estar en las canchas de Wimbledon, un torneo que me ha dado mucho y que debería estar hoy en pleno apogeo. Uno de mis grandes objetivos es volver a jugar Wimbledon. Para lograrlo estoy haciendo rehabilitación todos los días, trabajo muy duro y me preparo para hacer un bloque de preparación física de veinte semanas este año», comentó el helvético.

Federer admitió que durante estos meses sin competencia, que pasó unido a su mujer Mirka y sus hijos Myla, Charlene, Leo y Lennart retirado en una casa en las montañas de Suiza, pensó mucho en su futuro.

Mirá asimismo

«Con mis operaciones, ha sido un período importante para mí, para saber si quería continuar. Es muy fácil de decirlo, pero ha sido un largo camino para volver, hay que ser paciente. Ha sido un tiempo de reflexión», admitió.

Para prosperidad de sus fanáticos y de los amantes del buen tenis, decidió dejar el retiro para más delante y apuntar con todo a 2021. 



FUENTE

Be the first to comment on "Roger Federer tiene los objetivos muy claros para su regreso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*