Rosario Central cobrará 140 mil euros gracias a Giovani Lo Celso por la clasificación del PSG ante Atalanta


Gritaron los goles como «canallas»… Es que Rosario Central se hizo solicitante a una suma de 140 mil euros por la agónica clasificación del París Saint Germain a las semifinales de la Champions League frente a Atalanta. Esto es por una cláusula del entendimiento de transferencia del pase del ex volante centralista Giovani Lo Celso, de hace un quinquenio.

El club rosarino había transferido el pase de Gio por 15 millones de euros a fines de 2016. El club francés vendió luego su ficha al Betis de España y, finalmente, el club castellano hizo lo propio y lo vendió por 30 millones al Tottenham, de Inglaterra, donde juega actualmente.

Pero Rosario Central cobrará los 140 mil euros por una cláusula del entendimiento de saldo del pase de Lo Celso, que establece que el club mercader percibirá un porcentaje de las sumas ganadas por París Saint Germain por sus logros deportivos durante cinco primaveras, hasta la temporada 2020/21 incluida.

Giovani Lo Celso con la camiseta del PSG. Hoy está en el Tottenham de la Premier League. Foto: AFP/Franck Fife.

Giovani Lo Celso con la camiseta del PSG. Hoy está en el Tottenham de la Premier League. Foto: AFP/Franck Fife.

El club rosarino ya había recibido 70 mil por el pase a cuartos de final, y ahora embolsarán 145 mil más por venir a semifinales. En caso de obtener y disputar la final, frente a el vencedor del duelo entre el Leipzig de Alemania o Atlético de Madrid, esa signo sumará 190 mil más. Y si la deseo, 240 mil más (totalizando 645 mil euros).

El equipo parisino perdía 1 a 0 con Atalanta hasta los 89 minutos, cuando empató por medio del defensor brasileño Marquinhos, tras una colaboración de Neymar desde la izquierda. Y lo dio envés a los 93 minutos (ya en el descuento) con un tanto del punta germano de origen camerunés Choupo-Moting, tras una colaboración del atacante francés Kylian Mbappé, incluso desde la izquierda.

PSG lo ganó en el final y avanzó a las semifinales de la Champios. Y en Rosario Central lo festejaron, claro... Foto: AFP/David Ramos.

PSG lo ganó en el final y avanzó a las semifinales de la Champios. Y en Rosario Central lo festejaron, claro… Foto: AFP/David Ramos.

Fue en el partido único jugado en el estadio Da Luz, de la ciudad portuguesa, de Lisboa, donde se define la inédita publicación de la presente Champions League.

Mirá incluso

Mirá incluso

JCH.



FUENTE

Be the first to comment on "Rosario Central cobrará 140 mil euros gracias a Giovani Lo Celso por la clasificación del PSG ante Atalanta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*