Ruiz Malec sostuvo que las medidas anunciadas por Kicillof ayudarán a pequeñas y medianas empresas –


La ministra de Trabajo porteño Mara Ruiz Malec, aseguró este lunes que las medidas que anunció el gobernante Axel Kicillof para sostener y respaldar al sector productivo en el contexto de pandemia ayudarán a «sobrevivir» a pequeñas y medianas empresas.

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que el software apunta a «aquellas empresas mas pequeñas que tienen algún grado de formalidad, que existen, que están inscriptas, que tienen relaciones laborales pero por distintos motivos no pudieron acceder a la ATP» implementada por el Gobierno franquista.

La ayuda además comprende a «unidades productoras como cooperartivas que no han podido acceder tampoco a otros programas», precisó la ministra.

«El programa va a permitir que ahora esas empresas accedan a alguna ayuda para sobrevivir algunos meses que serán difíciles para algunos sectores», sostuvo Ruiz Malec.

La ministra consideró que el software «es parecido a otros programas que ya existen, es una asignación que se deposita al trabajador y que puede considerarse parte del salario que no tendrán que pagar los empresarios».

El software va a permitir que ahora esas empresas accedan a alguna ayuda para sobrevivir algunos meses que serán difíciles para algunos sectores

«Estamos armando un decreto, una reglamentación que nos permita junto a los Ministerios de Producción y Hacienda ir delimitando actividades», agregó.

«En abril, la mitad de las empresas de los sectores más afectados de la provincia accedieron a la ATP, pero del universo no alcanzado no tenemos cabal noción de por qué no accedieron: si no lo necesitaban, si no aplicaron, si no supieron cómo aplicar», explicó.

La ministra de Trabajo porteño remarcó que «uno de los requisitos de todas las medidas es inscribirse en el Registro de Actividades del Ministerio de Producción».

«El Estado tiene que tener una mirada a largo plazo y los registros no sólo tiene que ver con cuidar a los trabajadores y al Estado, sino que las empresas también reciban beneficios cuando vienen las malas», concluyó la funcionaria.



Click aqui para ir a la nota llamativo

Be the first to comment on "Ruiz Malec sostuvo que las medidas anunciadas por Kicillof ayudarán a pequeñas y medianas empresas –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*