Sáenz: “Es una obligación moral de los gobernadores agradecer la ayuda” de la Nación –


Gustavo Sáenz, gobernador salteño

Gustavo Sáenz, dirigente salteño

El dirigente de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó hoy que «es una obligación moral de los mandatarios provinciales agradecer la ayuda del Gobierno nacional», tras firmar un convenio para avanzar en la posibilidad de socorro económica destinada a robustecer la capacidad de respuesta frente a la pandemia de coronavirus.

“Es una obligación moral de los gobernadores agradecer la ayuda que recibimos del Gobierno nacional”, indicó el dirigente salteño, quien destacó la atrevimiento del presidente Alberto Fernández de “no pregonar federalismo, sino practicarlo en cada una de las decisiones”.

El mandatario formuló estas afirmaciones esta tarde, tras firmar un convenio destinado a robustecer la ayuda financiera a las provincias, que para Salta significará $2.100 millones del Fondo Fiduciario Provincial, para cubrir las deyección fiscales y de emergencia en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Con Jefatura de Gabinete de la Nación, firmamos un convenio que nos permitirá fortalecer la asistencia económica y la capacidad de respuesta de la provincia ante la pandemia de Covid-19”, publicó Sáenz en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, destacó que para Salta serán “$2.100 millones del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial”.

Sáenz asimismo sostuvo que “es difícil estar del lado de los que toman decisiones, como es el caso del Presidente y de los gobernadores” en este contexto, y ratificó que “hoy debemos pensar en la salud y vida de todos los argentinos, por eso vamos a acompañar las decisiones que se toman”.

El acuerdo se formalizó hoy, en un acto con modalidad potencial con la presencia del patriarca de Gabinete, Santiago Cafiero.

Con estos fortuna, Salta podrá atenuar la caída de la colecta que sufren las provincias y que tiene un impacto directo en las cuentas fiscales.

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, destacó “el trabajo en conjunto que se realiza con Nación, a partir de la impronta del gobernador» Gustavo Sáenz.

«En el entendimiento de que las acciones mancomunadas permitirán salir de esta crisis mundial. En la Provincia de Salta hacemos lo propio con los intendentes”, concluyó el funcionario.





Click aqui para ir a la aviso diferente

Be the first to comment on "Sáenz: “Es una obligación moral de los gobernadores agradecer la ayuda” de la Nación –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*