San Lorenzo sumó al primer refuerzo de la era Soso y va por más


«Movete Boedo movete», suelen cantar los hinchas de San Lorenzo para hacer reaccionar al equipo adentro de la cancha. Y San Lorenzo se empezó a mover musculoso en el mercado. Si proporcionadamente la idea es no entrar en mayores gastos y darles puesto a los juveniles, Marcelo Tinelli buscará incorporar en puestos secreto siempre y cuando los números cierren. La prioridad es el ataque y este jueves ya se aseguró al primer refuerzo para Mariano Soso: Jonathan Herrera.

El punta de 28 primaveras tenía todo concertado para irse este viernes a Perú y sumarse a Alianza Lima a préstamo, pero el Ciclón se metió a última hora del miércoles para expresar su interés y hacerle ganar una propuesta a Riestra, club dueño de su pase.

Sin bloqueo, la historia recién se definió en horas de la tarde. La primera propuesta que partió desde Boedo no alcanzaba a lo que desde tierras incaicas le iban a fertilizar en su entendimiento y el ex Central Córdoba mantenía así idea de irse al extranjero.

"Es una locura esto y tengo que saber aprovecharlo", dijo Herrera sobre su arribo al Ciclón.

«Es una locura esto y tengo que saber aprovecharlo», dijo Herrera sobre su arribo al Ciclón.

Pero Marcelo Tinelli levantó el teléfono, mejoró su proposición y acordó de palabra la arribada de este goleador que tiene 7 gritos en Primera y 171 en toda su carrera. Arriba a préstamo por un año, con una opción de adquisición cuya signo aún no transcendió y una clausula de salida en diciembre.

«Estoy muy contento. Es una locura esto y tengo que saber aprovecharlo. Llegué de hacer los permisos para que mi señora pudiera viajar a Perú y me llamó mi representante para avisarme que se había cerrado lo de San Lorenzo. Se me pasan muchas cosas por la cabeza», confirmó el propio Herrera, que adicionalmente tuvo pasos por Atlético Venezuela, Ferro y Audax Italiano de Chile.

Mirá además

Pero puede tener más. Es que, con el manido bueno de Soso​, la dirigencia inició las gestiones hace unos días y ya avanzó en la contratación de Franco Di Santo. La delantera había quedado renga en el Ciclón: el préstamo de Adam Bareiro caducó y se despidió, Nicolás Fernández se recupera de una rotura de tendón cruzado de rodilla, Alexander Díaz fue operado de una nueva dislocación en un dedo del pie y, si llega una propuesta convincente, Adolfo Gaich​ será vendido.

Franco Di Santo quedó libre de Atlético Mineiro y en San Lorenzo lo buscan. Foto: AFP

Franco Di Santo quedó dispensado de Atlético Mineiro y en San Lorenzo lo buscan. Foto: AFP

Por este motivo, San Lorenzo aceleró hacia lo alto. Atentos a que Di Santo no renovaría con Atlético Mineiro hicieron asimilar el interés. Efectivamente, el punta mendocino de 31 primaveras que nunca jugó en el país ya firmó la desvinculación y quedó con el pase en su poder. El tema pasa por concertar los números del entendimiento que lo uniría por tres primaveras con la entidad azulgrana. «Nos faltan algunas charlas más», deslizan desde Boedo.

Mirá además

La semana que viene podría tener novedades. Sería su primera incursión en la Argentina luego de ahuecar el ala a los 16 primaveras con destino a Chile y convertirse en una de las figuras de Audax Italiano. De allí saltó a Chelsea y transitó un extenso sendero europeo que incluyó pasos por Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen y Schalke 04.

Mirá además

En 2019 cruzó el océano para sumarse al Mineiro, donde no encontró la continuidad deseada. Si hay acuerdo, ahora podría ser el segundo refuerzo de Soso en San Lorenzo.



FUENTE

Be the first to comment on "San Lorenzo sumó al primer refuerzo de la era Soso y va por más"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*