San Lorenzo volverá a entrenarse, pero no se sabe si estarán los hermanos Romero


En San Lorenzo tenían proyectado que el retorno a los entrenamientos sería el 17 de agosto. Pero en presencia de la notificación de que todo se reactivará desde el próximo lunes, comenzaron a impulsar la provisión que ya tenían planificada para que Mariano Soso pueda tener al rama completo, aunque en tandas, como indica el protocolo. De los que estaban en el extranjero, Diego Rodríguez ya volvió desde Uruguay y entre este jueves y viernes estará llegando Franco Di Santo desde Brasil. Sin retención, no está confirmada la presencia de los hermanos Oscar y Hechizo Romero, que siguen en Paraguay.

¿Qué pasó? Hay varias cuestiones. Hace unos días, los dos se comunicaron con Marcelo Tinelli​, presidente del Ciclón, para hacerles retener que así como se fueron de la Argentina acompañados de sus respectivas mujeres, tienen la intención de regresar acompañados de ellas además, poco que desde la dirigencia entienden.

Oscar y Ángel Romero ya hablaron con el presidente Marcelo Tinelli para avisar que querían volver con sus mujeres. 
Foto: Guillermo Rodriguez Adami

Oscar y Hechizo Romero ya hablaron con el presidente Marcelo Tinelli para avisar que querían retornar con sus mujeres.
Foto: Guillermo Rodriguez Adami

Por este motivo, empezaron a ver las opciones para traerlos. Entre ellas, una es disponer de un planeo chárter, poco que sería más rápido pero más costoso. De todos modos, se baraja la idea de que igualmente el plantel puesta en marcha sin ellos y que se sumen más delante, a fines de agosto o principios de septiembre.

Desde hace varias semanas, los dos vienen entrenándose en el predio de la Selección paraguaya que comanda Eduardo Berizzo​. Todos los días, bajo un ajustado protocolo, realizan rutinas que tienen al físico como principal foco, más algunos trabajos con pelota. Al mismo tiempo, todo lo monitoreado a la distancia Luis Azpiazu, el preparador físico de San Lorenzo.

Mirá además

Como algunos de sus compatriotas que están en tierras guaraníes, ven que en Argentina los casos de coronavirus ​se multiplican y dudan en pegar la dorso calibrado en este momento. Y como están con delantera en la preparación y el resto de sus compañeros tendrán que hacer toda una primera parte mayormente física, se les permitiría acoplarse algunas semanas posteriormente, por lo que no estarían este lunes en el predio de la AFA en Ezeiza, espacio en el que el conjunto garzo y rojo hará la pretemporada.

Al ganancia de esto, surgió una diferencia económica: los dos se enteraron ahora de la quita del 40 por ciento que la dirigencia acordó con los capitanes del equipo y que ya rige para los contratos más elevados durante los meses que dure el parate. Hubo una error en la comunicación y los Romero reclamaron la diferencia porque desconocían el arreglo.

Mirá además

¿Problema en puerta? Desde la Comisión Directiva azulgrana ya hablaron con ellos y volverán a hacerlo este jueves para tratar de calar a un acuerdo. Estiman que no habrá inconvenientes en ese sentido.

En el medio, desde Brasil suenan fuertes rumores de que sus nombres interesan en San Pablo y en Vasco da Gama, ya que diversos grupos empresarios estarían dispuestos a llevarlos. En Boedo desconocen esas versiones y aseguran que no llegaron ofertas por los paraguayos y que no se irán.

El tema es retener cuándo volverán…

HS



FUENTE

Be the first to comment on "San Lorenzo volverá a entrenarse, pero no se sabe si estarán los hermanos Romero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*