Se avanza en las gestiones para la instalación de la Policía Federal en la ciudad


Durante la reunión la subsecretaria Silvia La Ruffa hizo una descripción del momento coetáneo del empleo y del dominio específica a su cargo destacando la importancia de articulación con los gobiernos locales y las comunidades a las que conocen y representan. Afirmó que “pronto se contará con la presencia de la policía federal en la ciudad” resaltando que esta rápida respuesta se debe a que el pedido del municipio fue acompañado por otro del auditoría federal y todavía el realizado por el diputado franquista Lacoste quien fue el mandatario del coincidencia.

La funcionaria propuso avanzar en un esquema de trabajo con resistente eje en prevención de delitos y las violencias así como en la promoción de la participación ciudadana en materia de política de seguridad y valoró la experiencia del Consejo de Seguridad Ciudadana de Gualeguaychú en ese sentido.

A su vez, la viceintendenta Lorena Arrozogaray destacó la importancia de originar estos espacios para poder desarrollar una organización de prevención del delito pensado para nuestra ciudad. “La seguridad es una política de estado y el Consejo de Seguridad Ciudadana es una herramienta para trabajar en articulación con las áreas de gobierno en todas las acciones relacionadas a la prevención del delito y las violencias”, dijo.



FUENTE

Be the first to comment on "Se avanza en las gestiones para la instalación de la Policía Federal en la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*