se encuentra abierta la convocatoria para la Misión Comercial Virtual Paraguay 2020


La misma es organizada por el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos cercano al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y la Embajada Argentina en Paraguay.

Se llevará a lengua bajo la modalidad imaginario desde el 28 de septiembre al 2 de octubre del corriente año.

A través del evento, empresas de la provincia podrán establecer contactos comerciales con potenciales compradores paraguayos. Las exportaciones a Paraguay, en 2019, ascendieron a U$S FOB 18.425.412,37, destacándose las exportaciones del sector industrial (67%), las agroindustriales (25%) y del sector primario (8%).

Al respecto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, manifestó: “Paraguay presenta importantes oportunidades para las pymes entrerrianas, y esta misión se enmarca en una serie de herramientas que buscan impulsar su internacionalización. En este contexto en el que se han modificado las formas de establecer vínculos comerciales, estas acciones permiten mantener la presencia y la inserción de productos entrerrianos en los mercados externos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, señaló: “Para las pymes entrerrianas que se encuentran iniciando su camino exportador, el mercado paraguayo se constituye como un mercado escuela debido a la cercanía geográfica y cultural. Además, el mercado paraguayo presenta oportunidades para exportar productos con alto valor agregado”.

Información e inscripción

La billete en el evento no tiene costo y el suspensión de convocatoria está previsto para el viernes 11 de septiembre.

Para más información, comunicarse con la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de Entre Ríos vía correo electrónico (exportaciones.entrerios@gmail.com) o telefónicamente (0343 5280344).



FUENTE

Be the first to comment on "se encuentra abierta la convocatoria para la Misión Comercial Virtual Paraguay 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*