Se entregaron más de 100 nuevos respiradores a hospitales bonaerenses –


Kicillof remarcó que "cuando se habla de salvar vidas, se habla de este equipamiento"

Kicillof remarc que «cuando se habla de salvar vidas, se habla de este equipamiento»

El Gobierno porteño entregó este miércoles más de 100 nuevos respiradores a 11 municipios y el dirigente Axel Kicillof remarcó que «cuando se habla de salvar vidas, se habla de este equipamiento, de 126 obras de infraestructura, de más de mil respiradores y nuevas camas críticas».

En el acto, unido al ministro de Salud porteño, Daniel Gollan; el diputado franquista Mayor Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario, y 11 intendentes, el dirigente destacó la importancia de la expansión del sistema váter de la Provincia y puntualizó que «cuando empezó la pandemia nos propusimos reequipar y ampliar nuestro sistema de salud y nos sirvió este tiempo de cuarentena planteado por el Gobierno nacional, que nos da como resultado la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva».

También se refirió al aislamiento exacto en el AMBA: «Si baja la circulación del virus nos da un aire para prepararnos para la próxima fase, y lo estamos haciendo incansablemente», concluyó.

Por su parte, Gollan indicó que «trabajamos sobre distintos ejes: el aislamiento social, el abordaje territorial de los casos y los contactos estrechos, y el trabajo científico y los ensayos clínicos para buscar tratamientos».

Kirchner expresó: «Sabemos que hay muchos sectores que están sufriendo, pero este miércoles el mejor remedio es el aislamiento para evitar el desborde del sistema sanitario. Queremos que el Estado pueda dar respuesta a todos y a todas».

En ese sentido, Magario destacó que «ha sido muy importante esta nueva etapa de la cuarentena porque fundamentalmente nos da tiempo para seguir organizando el sistema de salud».

En la excursión de entregas realizada en el Centro Logístico El Dique de Ensenada recibieron el abastecimiento los intendentes Daniel Cappelletti (Brandsen), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mayra Mendoza (Quilmes), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Jaime Méndez (San Miguel).



Click aqui para ir a la comunicación innovador

Be the first to comment on "Se entregaron más de 100 nuevos respiradores a hospitales bonaerenses –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*