se extenderá un mes más en todo el país


El Gobierno decidió extender la ayuda a los sectores más vulnerables. Así se lo comunicó el Presidente a los gobernadores este miércoles

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles una nueva prórroga de un mes adicional del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que «significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza», según dijo durante el batalla supuesto.

«El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre», dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias, según informaron fuentes oficiales.

Participaron todavía del batalla el director de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

«Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos», les dijo Alberto Fernández a los gobernadores, en remisión todavía a la negociación que realizan con acreedores extranjeros por la deuda soberana heredada.

«Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos», dijo el mandatario, y agregó: «Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias».

Al mismo tiempo les agradeció «el modo» en que permitieron al Gobierno doméstico «trabajar estos meses y poder afrontar este tiempo difícil» y dijo que ya están ¨trabajando para el día luego de la pandemia».

«Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina», aseveró.

Dijo todavía que «el verdadero federalismo es la ayuda que todos le están dando a Chaco, con recursos humanos, así se construye un país integrado», en remisión al remisión de terapistas de varias provincias para ayudar y capacitar a médicos del Chaco frente al crecimiento de casos de coronavirus.

Fernández comunicó la prórroga del bono IFE a los gobernadores.

Fernández comunicó la prórroga del bono IFE a los gobernadores.

Bono Anses IFE: esquema de la concurso

El diputado doméstico de la UCR Luis Petri presentó este miércoles un esquema de ley en el que solicita al Poder Ejecutivo que extienda la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia hasta septiembre y actualice el monto conforme a la cambio del costo de vida que mide el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del final mes adecuado.

«Considero fundamental que el Ingreso Familiar de Emergencia sea actualizado conforme a la inflación que viene se registrando en el país, para que esta ayuda paliativa no se devalúe mes a mes por el impacto de la inflación», subrayó el congresista de Juntos por el Cambio.

El contrincante graficó con números el desplome de la heredad durante la pandemia de coronavirus para evidenciar su iniciativa para prolongar temporalmente el IFE y actualizarlo por inflación.

«En lo que va del año, según informa el INDEC, la tasa de desocupación cayó 10,4%, la caída de la actividad económica a abril del año corriente fue de 17,5%, la inflación en el mes de abril y mayo fue de 1,5% en ambos casos, la de junio se estima que sea de 1,6% y el IPC acumulado desde enero hasta mayo fue del 11,1%», precisó.

Y agregó que según el INDEC, «el costo de la Canasta Básica Total (CBT) en mayo para no caer debajo de la línea de la pobreza fue de $43.080 en una familia integrada por dos adultos y dos menores«.

«La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la profundización de la crisis económica en el país, hacen sumamente necesario que el Ingreso Familiar de Emergencia sea indexado al Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta el mes de septiembre», insistió el radical en un comunicado.

En esta renglón, el presidente Alberto Fernández dijo este miércoles una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que «significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza», según afirmó durante el batalla supuesto, aunque no trascendieron todavía mayores detalles.

«El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre», dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció que habrá una nueva prórroga, extendida a todas las provincias, informaron fuentes oficiales.

Bonos Anses IFE: quiénes cobran la tercera ronda

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya están cobrando la segunda ronda de este bono extraordinario de 10.000 pesos. Una vez que se haya completado esta etapa, se pondrá en marcha una tercera que tendrá importantes cambios, entre ellos que comprenderá a las zonas en las que persistan las restricciones y el aislamiento por la cuarentena.

Si perfectamente ya se anticipó que estará este plazo, aún se está evaluando la modo en que se implementará y en qué regiones del país se otorgará.

En el final discurso que dio el presidente Alberto Fernández anunciando la extensión de la cuarentena, adelantó que este tercer plazo del IFE se realizaría solo en las zonas con circulación del virus más crítica, como el Campo de acción Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o el Gran Chaco.

Pero con los cambios que hay en la dinámica de los contagios en distintas regiones, esto podría cambiar y echarse las zonas en las que se otorgaría el plazo

Así lo afirmó Fernanda Raverta, la titular de la ANSES, al indicar que «es impreciso decir en qué zonas va a haber un tercer pago. Tenemos que evaluar en cada caso el impedimento de que la economía esté funcionando. Cuando terminemos, vamos a poder hacer un planteo de la realidad que están viviendo esas ciudades».

«Estamos evaluando no solo la situación de circulación comunitaria del virus, y ante los rebrotes, es muy impreciso decir ahora con certeza en qué ciudades habrá un tercer IFE porque el Presidente se propuso ayudar aquellas familias que están con una enorme dificultad y cuyas zonas tengan algún tipo de impedimento para reactivar sus economías locales«, sostuvo.

ccc

Raverta anticipó que aún es impreciso aseverar en qué zonas va a acontecer un tercer plazo

De esta modo, a los beneficiarios del AMBA y Gran Chaco podrían sumarse otras localidades que debieron ir a una grado susodicho de la cuarentena.

Según dijo la funcionaria, «cuando finalice el segundo cronograma de pago, recién ahí vamos a poder hacer un planteo que no tenga que ver con hacer una foto del momento en que volvió a la fase 1, sino que tenga que ver con una película sobre la realidad que están viviendo estas ciudades y estas provincias argentinas».

Bono ANSES IFE: tres indicadores para fijar la tercera ronda

En declaraciones previas, la titular de la ANSES había anticipado que «el tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento».

La funcionaria explicó que «hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del IFE«, y aclaró que, en principio se mantendrá el monto de 10.000 pesos, «pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar».

En el promedio del país, el IFE beneficia al 17,3% de la población. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA, que es parte del AMBA) es el campo de acción de beocio incidencia del beneficio respecto del total de la población, según calcularon los investigadores Oscar Cetrángolo y Javier Curcio en un estudio sobre los programas sociales del gobierno en respuesta a la pandemia de coronavirus.

ccc

La tercera etapa va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una grado 1

Según trascendió, al restringirse el número de beneficiarios, el Gobierno estudia ampliar el monto del beneficio, que aumentaría al menos un 50%, llegando a los $15.000, teniendo en cuenta que el retroceso a grado uno de las áreas donde residen los beneficiarios alcanzados implica a su vez mayores dificultades económicas y desafíos para suministrar ingresos.

Enterate lo final sobre heredad digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "se extenderá un mes más en todo el país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*