Sebastian Vettel le abrió la puerta a un regreso a Red Bull, pero el dueño no quiere saber nada


Sebastian Vettel ganó cuatro títulos del mundo en la Fórmula 1 y todos los consiguió en Red Bull. Cuando pasó a Ferrari, soñó con imitarlo. Pero la arranque de Mercedes y la supremacía de Lewis Hamilton se lo impidieron. En medio de una temporada acortada por la pandemia del nuevo coronavirus, la escudería italiana anunció que en 2021 sus pilotos serán Charles Leclerc y el gachupin Carlos Sainz, por lo que si la categoría terminara hoy, el germánico no tendría una butaca. Pero no descartó retornar a Red Bull.

En la primera carrera del año, el fin de semana pasado, en el Red Bull Ring de Austria, Vettel contó que la osadía la tomó Ferrari y que con él se habían comunicado solo para informarles que ya no estaba en sus planes. Ahora, de cara al segundo Gran Premio, que volverá a disputarse en Spielberg, la consulta apuntó a un futuro en Red Bull.

Cuatro veces campeón. Vettel ganó consecutivamente en 2010, 2011, 2012 y 2013. Todas con Red Bull. Foto: AFP PHOTO / FRED DUFOUR

Cuatro veces campeón. Vettel ganó consecutivamente en 2010, 2011, 2012 y 2013. Todas con Red Bull. Foto: AFP PHOTO / FRED DUFOUR

«Entonces, si Red Bull se ofrece un lugar, ¿lo tomarías?», le consultaron en la conferencia de prensa supuesto de este jueves. Vettel respiró hondo, pensó y dio su respuesta: «Yo, vos sabés, como dije, creo que es un auto ganador. Yo estoy, como dije antes, aquí para competir. Estoy aquí para ganar. Así que, probablemente la respuesta sea sí«. 

Si admisiblemente el video fue subido a las redes sociales de la Fórmula 1, con todo lo que eso implica, más temprano desde Red Bull negaron la posibilidad de sumar a Vettel.  Lo dijo el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko. 

«No hay sitio para Vettel con nosotros«, dijo en declaraciones a la revista German Auto, Motor und Sport. Y reforzó: «Tenemos a Albon y estamos satisfechos con él. Alex es medio tailandés y los tailandeses son dueños del 51% de Red Bull«.

Mirá asimismo

El otro piloto de Red Bull es Max Verstappen, que tiene acuerdo hasta 2023, y siquiera hay vacantes para el campeón mundial en Mercedes o en Renault, donde Fernando Alonso volverá a competir el próximo año en su regreso al deporte.

Ante la descuido de opciones para Vettel, Marko sugirió que debería tomarse un refrigerio. «Si yo fuera Sebastian, me tomaría un año libre y vería el asunto desde afuera. Tal vez algo se abrirá dentro de un año, tal vez tenga una idea mejor. Pero tal vez le guste tanto la vida con su familia que abandone para siempre», argumentó.

Mirá asimismo

En el Gran Premio de Estiria de este fin de semana, Vettel está obligado a predominar, porque su futuro es una asunto y cada vez se le van cerrando las puertas de más equipos.

El pronóstico del clima avisa de tempestad durante la calificación del sábado, lo que puede aumentar la incertidumbre antaño de un carrera que, en principio, sí se disputará bajo un Gloria despejado.



FUENTE

Be the first to comment on "Sebastian Vettel le abrió la puerta a un regreso a Red Bull, pero el dueño no quiere saber nada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*