El nuevo cargo, en reemplazo de Sergio Lanziani, se oficializará una vez que concluya la negociación de la deuda con los bonistas extranjeros
El contemporáneo interventor de Yacimientos Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, sería el nuevo secretario de Energía en reemplazo de Sergio Lanziani, que presentó su renuncia.
El sitio especializado EnerNews reveló el recambio.
Aunque aún no asumirá, trascendió que tomaría el clave cargo un día luego de que se vallado el acuerdo con los bonistas extranjeros, que actualmente negocia el Ministro de Economía, Martín Guzmán.
Vuelta
El anuncio representa la reverso de Fernández al Gabinete Nacional, donde fue patriarca de Gabinete y ministro del Interior en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. El regreso es a un dominio caliente con decisiones esencia sobre Vaca Muerta y, sobre todo, las tarifas. Su patriarca directo sería Matías Kulfas, ya que la Secretaría de Energía está en el Ministerio de Desarrollo Productivo. También se prórroga, por su impronta, que Fernández oficie como un vocero más del Gobierno.
El ex patriarca de Gabinete se está preparando para retornar a vivir un sitial importante adentro la estructura del poder ejecutor franquista. Y frente a la pregunta directa de este medio, rebate: «Yo no necesito precalentamiento, si el presidente me convoca a la mañana, por la tarde estoy con los pantalones cortos astuto para entrar a la cancha y cumplir con la función que me asigne«. A pesar de su predisposición absoluta, admite que «todavía nadie me llamó para pedirme que me sume», le dijo hace unos días al sitio elciudadanoweb.
El excandidato a dirigente de Buenos Aires, que venía levantando el perfil en las últimas semanas, dejará Santa Cruz para reemplazar a Lanziani, quien recalaría en la presidencia de Nucloeoléctrica Argentina (NA-SA).
Fernández volverá al aposento franquista, donde fue patriarca de Gabinete y ministro del Interior en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.
Es necesario recapacitar que en 2015 fue candidato a dirigente por la provincia de Buenos Aires, y perdió, quedando 10 puntos por debajo de María Eugenia Vidal.

Aníbal Fernández está a cargo del Yacimiento Carbonífero Río Turbio
Cruce con Viviana Canosa
Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, participó en la perplejidad del jueves en el software que conduce Viviana Canosa por Canal Nueve, donde se refirió a varios temas vinculados al gobierno franquista, Venezuela, su vínculo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Además, criticó al gobierno de Mauricio Macri, en un mano a mano en el que predominaron los cruces fuertes y hasta un particular y polémico intercambio de exabruptos.
El momento más álgifo de la entrevista se dio cuando el ex Jefe de Gabinete se estaba refiriendo a la situación de Venezuela, afirmando que es un estado soberano y que él al igual que Alberto Fernández- no reconoce ni reconocería a Guaidó.
En el intercambio de opiniones, acorralado por Canosa que no dejaba de interrogarlo e interrumpirlo, le dijo que no paraba de musitar como lo hacía Héctor Coire, un presentador, de ese mismo canal. Ella en ese momento le dijo que era un «viejo choto» por hacer esa comparación y ahí, fiel a su estilo, él no dudó en decirle mújol y llanamente que la que parecía una «vieja chota» era ella porque no paraba de musitar.
Aunque la conductora se lo tomó con humor, frenó los dichos del ex funcionario y hasta los trató de misógino entre risas e incomodidades y siguió con la entrevista.
Be the first to comment on "será el nuevo Secretario de Energía"