Serena Williams sufrió su peor derrota de los últimos ocho años en Estados Unidos


La estadounidense Serena Williams perdió este viernes frente a su compatriota Shelby Rogers en los cuartos de final del Abierto de Lexington, en su peor derrota de los últimos ocho abriles, porque desde 2012 que no caía frente a una rival ubicada fuera del top 100 del ranking de la WTA.

Williams, que reaparecía en Lexington tras seis meses de parate por la pandemia de coronavirus, fue derrotada por 1-6, 6-4 y 7-6 (7-5) a posteriori de dos horas y siete minutos.

La caída frente a Rogers, número 116 del ranking, es la primera de la hado estadounidense frente a una rival de fuera del top 100 desde que perdió frente a la francesa Virginie Razzano en la primera ronda de Roland Garros, en 2012.

«Poder hacer algo así es el sueño que tiene cada niña cuando va creciendo . Circunstancias extrañas. Situación extraña. Pero una victoria es una victoria», dijo la tenista de 27 abriles tras vencer a Williams», dijo Rogers.

Shelby Rogers celebra ganarle a Serena Williams.
Foto AFP

Shelby Rogers celebra ganarle a Serena Williams.
Foto AFP

Este torneo que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 31 de agosto, se celebra sin espectadores y en condiciones de aislamiento, para resguardar a las jugadoras de la pandemia.

Williams, que había vacada solo 24 horas ayer a su hermana Venus, volvía a las pistas tras su última aparición en la Fed Cup, en febrero.»Solo tengo cosas buenas que tomar. Puedo jugar mucho mejor», comentó Serena.

La hado estadounidense de 38 abriles perseguirá en Nueva York su séptimo título del US Open y la corona número 24 en torneos de Grand Slam, para igualar el récord de Margaret Court.

Con su vencimiento frente a Williams, Rogers logró su primera semifinal en WTA desde Río de Janeiro 2016 y enfrentará a la suiza Jil Teichmann, que derrotó a la estadounidense Catherine Bellis por 6-2 y 6-4.

Serena Williams entra a jugar con tapabocas.
Foto AFP

Serena Williams entra a esparcirse con tapabocas.
Foto AFP

«Definitivamente (estuve) un poco abrumada en el primero con ese ritmo», dijo Rogers sobre Williams y su poderoso servicio. «Traté de golpear unas cuantas voleas más en el segundo», agregó.

Rogers se rehizo y le rompió en su tercera oportunidad el servicio a Williams en el final surtido del segundo set, para llevárselo por 6-4.

Ambas jugadoras mantuvieron el impulso en el final set. Williams avanzó 3-1 en el tie break, pero Rogers volvió a remontar y firmó cuatro puntos seguidos para sellar su sorprendente triunfo.

Rogers, que volverá a entrar en el top 100 de la WTA la próxima semana, jugaba sus primeros cuartos de final desde mayo de 2017, correcto en parte a una importante esguince en la rodilla izquierda, en 2018.

Coco Gauff ingresará al top 50.
Foto AFP

Coco Gauff ingresará al top 50.
Foto AFP

La otra semifinal en Lexington la disputarán las estadounidenses Jen Brady, que derrotó a la checa Marie Bouzkova (6-1 y 6-2), y Coco Gauff, que venció a la tunecina Ons Jabeur (4-6, 6-4 y 6-1).

La estadounidense de tan pronto como 16 abriles sigue asombrando al mundo del tenis desde que eliminó en el pasado Abierto de Australia a la defensora del título, Naomi Osaka, en la tercera ronda.

Con su pase a las semifinales en Lexington, Gauff se aseguró entrar la próxima semana interiormente del top 50 de WTA.

Con información de AFP

Mirá además

Mirá además



FUENTE

Be the first to comment on "Serena Williams sufrió su peor derrota de los últimos ocho años en Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*