«Si bien habrá flexibilizaciones, la idea no es abrir todo», dijo un asesor bonaerense –


"Es probable que dentro de tres semanas tengamos que volver atrás si se complica de vuelta la situación", advirtió Tesler.

«Es probable que dentro de tres semanas tengamos que volver atrs si se complica de vuelta la situacin», advirti Tesler.

 
Leonel Tesler, el médico sanitarista de la Fundación Soberania Sanitaria y parte del equipo asesor del gobernante porteño, Axel Kicillof, destacó este viernes «una desaceleración importante» en el aumento de casos de coronavirus en el AMBA, aunque aclaró que eso no significa «que hayan bajado, sino que aumentan mucho más lentamente», al detallar la situación epidemiológica en la provincia.

«Previo a esta última cuarentena estricta, hace unas tres semanas, veíamos que se duplicaba mucho mas rápido la cantidad de casos, lo que no estaría pasando en este momento aún con un aumento», dijo Tesler en declaraciones a radiodifusión Provincia.

El sanitarista apuntó que con la «desaceleración», que fue lo que el gobernante planteó en la última conferencia, «ya el objetivo principal se cumplió, y se siguió ampliando en este tiempito cada vez más las camas disponibles en terapia intensiva del sistema de salud bonaerense, a razón de 100 camas por semana, lo cual es inusual, algo que no pasó jamás en la historia».

«Lo que se tarda en duplicar la cantidad de casos se prolongó mucho en el tiempo», dijo el médico, quien detalló que eso permite que, aún con el crecimiento de casos que hubo, «aumenten mucho más lentamente y, que haya más disponibilidad en terapia intensiva que cuando comenzó esta nueva Fase 1».

En ese sentido, Tesler aclaró que «cada municipio tiene particularidades pero si uno toma como un bloque el Conurbano, hay más disponibilidad de camas de terapia intensiva hoy que hace dos semanas».

"Hoy se necesita internar mucha menos gente que hace dos semanas atrás".

«Hoy se necesita internar mucha menos gente que hace dos semanas atrs».

 Por otro banda, el asesor señaló que si perfectamente hay aumento de casos, hoy se necesita internar mucha menos muchedumbre que hace dos semanas detrás. «Por algún motivo, si bien tenemos muchos más casos, esos casos tienden a ser menos graves de los que había hace un tiempo», explicó.

No obstante, en relación a nuevas medidas, Tesler indicó que «si bien es posible que haya cierta flexibilización del aislamiento, la idea no es que se abra todo, que empecemos a circular. Lo que se busca no llegar a la saturación del sistema sanitario y la flexibilización tiene las herramientas necesarias para volver atrás, si es necesario».

«No nos relajemos, no nos descuidemos porque falta mucho para que esto pase, por más que podamos hacer más cosas, es probable que dentro de tres semanas tengamos que volver atrás si se complica de vuelta la situación», advirtió.

En cuanto al equipo de expertos que asesora al gobierno, dijo que es «multidisciplinario» y que consideran siempre a la hora de aconsejar medidas «normas que puedan cumplirse».

«En el grupo de expertos hay infectólogos, gente de la salud mental, de las ciencias sociales y el humor social está presente siempre a la hora de pensar las medidas a tomar, y es importante que la norma que se dicte debe sea cumplible», concluyó.



Click aqui para ir a la comunicado flamante

Be the first to comment on "«Si bien habrá flexibilizaciones, la idea no es abrir todo», dijo un asesor bonaerense –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*