Silvio Romero vuelve a estar en la mira de Boca


Apenas 24 horas posteriormente de que Jorge Burruchaga, manager de Independiente, dijera que el plan canje con Boca había quedado estancado, las aguas comenzaron a moverse de nuevo entre entreambos equipos grandes. Y mientras Silvio Romero charla con los directivos rojos sobre una posible continuidad, le deja la puerta abierta de par en par a los de La Ribera.

El goleador del final torneo argentino vuelve a estar en el radar xeneize. Desde el entorno del atleta enviaron señales a Boca y en el Consejo de Fútbol levantaron el teléfono para dialogar directamente con él y preguntarle su intención. Romero les hizo enterarse que sigue viendo con buenos fanales la posibilidad de vestirse de cerúleo y oro y escuchó que la propuesta contractual que le habían hecho sigue en pie.

Romero ya habló con el Consejo de Fútbol de Boca y ahora espera que negocien su pase con Independiente. 
Foto: Guillermo Rodríguez Adami

Romero ya habló con el Consejo de Fútbol de Boca y ahora demora que negocien su pase con Independiente.
Foto: Guillermo Rodríguez Adami

Cierto malestar se instaló en la dirigencia de Independiente porque la ilusión de retenerlo había crecido desde la reunión de la semana pasada, catalogada por todos como muy positiva. Pero la ingenuidad indica que, más allá de eso, la posible salida del Chino sigue profundo. Y seguirá hasta que cerrojo el obra de pases, a fines de septiembre. Además, el primer llamado que existió partió desde Avellaneda, cuando Lucas Pusineri​ apretó send para platicar con Iván Marcone.

Mirá incluso

El acuerdo firmado entre Romero y el Diablo tiene una cláusula de salida de 1,4 millones de dólares al fútbol lugar y 750 mil al foráneo. Y actualmente están en tratativas para ver si llegan a un nuevo arreglo crematístico que incluye desentenderse esos títulos.

Igualmente, tanto el atleta como los dirigentes de Boca le hicieron enterarse a la Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano​ que no ejecutarán dicha cláusula (hay buena relación entre ambas partes) y que buscan negociar. Entonces, todo se reactivó.

Mirá incluso

De nuevo empiezan a aparecer nombres encima de la mesa de las conversaciones. La semana pasada el Consejo de Fútbol xeneize se había plantado en que para librar al volante exigían a Romero y a Cecilio Domínguez, quien está en conflicto con el Rojo.

En Independiente quieren quedarse con Romero y de venderlo, prefieren hacerlo al foráneo. Pero delante el deseo del futbolista, sumado a que desde exterior no hay ofertas concretas, están dispuestos a negociarlo y podrían incluir a su vez a Domínguez a cambio del pase de Marcone y de un porcentaje o el préstamo de Walter Bou. 

Mirá incluso

Otra cuestión no beocio es la deuda que mantiene Independiente con Boca: 600 mil dólares por una cuota impaga del pase de Pablo Pérez (hoy en Newell’s) y 124 mil dólares por Juan Sánchez Miño, quien se entrena con la Reserva mientras resuleve su salida. Eso incluso entra a esparcirse en las charlas.

¿Llegarán esta vez a buen destino? No resulta sencillo, aunque hay coincidencia entre la intención de Boca de incorporar a un «9» y el pulgar izado del flanco de Silvio Romero. En el medio está Independiente, que pretende retenerlo, rescisión de la deuda contemporáneo y renegociación de su elevado convenio mediante.

El hot sale no terminó.

HS



FUENTE

Be the first to comment on "Silvio Romero vuelve a estar en la mira de Boca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*