Simeone, cauteloso sobre el cruce contra Leipzig en los cuartos de la Champions League


El sorteo que se llevó a angla este viernes en la sede de la UEFA fue desprendido con Atlético de Madrid, que en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa deberá medirse con el Leipzig tudesco, uno de los equipos que, con anterioridad, se presentaba como más accesibles entre los que podía depararle la fortuna. Sin bloqueo, Diego Simeone​ se mostró cauteloso respecto a las posibilidades de avanzar de su equipo.

“Como siempre, en los cuartos de final te encontrás con grandes equipos. En este caso, nos tocó un equipo alemán que viene haciendo una temporada magnífica y que compitió durante toda la temporada en los primeros lugares de la liga alemana”, evaluó el monitor argentino luego de enterarse de que el Atlético debería carear a Leipzig el jueves 13 de agosto en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Mirá asimismo

Simeone destacó que el equipo con sede en demarcación de la vieja Alemania Democrática tenía “una forma de jugar muy ofensiva, con gran velocidad y con mucha gente ocupando el ancho del campo” y consideró que “seguramente saldrá un partido competido, con 50 por ciento de posibilidades de avanzar para cada equipo”.

“Estos cuartos de final que nos generan ilusión y entusiasmo, intentaremos preparar de la mejor manera el partido”, afirmó el Cholo, que tendrá contiguo a sus jugadores un período de 25 días de pausa en la competencia desde el final de la Liga de España (previsto para el 19 de julio) y en choque en presencia de los teutones. En cambio, Leipzig disputó su postrero audiencia oficial el 27 de junio, cuando derrotó a Augsburgo en el suspensión de su billete en la Bundesliga​.

Mirá asimismo

El que protagonizarán el 13 de agosto será el primer enfrentamiento entre el conjunto de la renta española y el novel club teutón, que fue fundado en mayo de 2009 y, de la mano de la empresa de bebidas Red Bull, protagonizó un meteórico mejora desde la casa de campo división del fútbol tudesco hasta la primera en siete abriles. Ya fue subcampeón de la Bundesliga (2017) y de la Copa de Alemania (2019), y está participando por segunda vez en la Champions: en la temporada 2017/18, no pudo aventajar la escalón de grupos.

Un nota estadístico que puede ilusionar a los simpatizantes del Atlético: su equipo ganó las últimas ocho eliminatorias que disputó contra equipos alemanes en torneos continentales. Sú última caída fue contra el Dynamo Dresden en la primera ronda de la Copa UEFA 1979/80.



FUENTE

Be the first to comment on "Simeone, cauteloso sobre el cruce contra Leipzig en los cuartos de la Champions League"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*