Sud América brinda un plato de comida a más de 450 personas


Se suma a esto la actividad social siendo de apoyo a instituciones del judería y de la comunidad en la disposición de la sede social como así incluso el campo de deportes “Nicolás Marín” para el ampliación de actividades, eventos y fiestas.

Es así que el 17 de abril de este año se tomó la osadía de resistir delante jornadas solidarias en el entorno de la pandemia. Desde esa época integrantes de la Comisión Directivas y allegados a la entidad, trabajan en el campo de deportes sito en el corazón del judería Norte para que muchas familias pudieran contar con un plato de comida caliente en la mesa.

Todos los viernes se prepara una comida que llega a más de 150 familias, cada una integrada por entre 6 y 8 personas, en tanto que los sábados se ofrece arroz con lactosa y tortas fritas para cientos de gurises del judería.

Cabe destacar que todo se realiza en saco a donaciones desinteresadas y el aporte invalorable de los colaboradores. La dirigencia del Suda indicó que para preparar el arroz con lactosa para los chicos necesitan de 160 litros de lactosa, 25 kilos de arroz, 5 de azúcar, un frasco de esencia de vainica, una bolsa de harina y 12 kilos de pomada; mientras que para la comida de los viernes la demanda aumenta con Cebolla una bolsa y media de papas, una de zanahoria, 15 kilos de calabaza, 45 kilos de carne de pollo o cooperación, 20 kilos o 30 de fideo, 7 litros de puré de tomate, 400 gramos de condimento para pizza, 400 gramos de pimentón y 20 caldos de verdura.

olla popular

El presidente, Juan José Odriozola, destacó el esfuerzo de dirigentes y allegados «en un momento tan difícil para un club como el nuestro, bien de barrio que no tiene ingresos importantes, salvo lo que recauda en una jornada de fútbol infantil o de mayores».

Cuestionó que «tampoco tenemos la posibilidad de hacer bingo, pero de todas maneras los servicios tenemos que pagarlos, además de cumplir con las cuotas de afiliación en la Liga Departamental de Fútbol y en la Asociación de Bochas», y aclaró que «lo hacemos con las pocas cuotas sociales que tenemos y que se pueden cobrar, además de algunas reservas que nos habían quedado del carnaval”.

Destacó que las falencias económicas dificultan las tareas solidarias que decidieron realizar en la cancha de fútbol. “Empezamos con una olla y media y hoy estamos con tres, lo que habla de la gran demanda de alimentos que tiene la gente en barrios que tienen sus carencias», contó, y detalló que en el presente estamos entregando cerca de de 450 platos, gracias a donaciones de masa que quiere colaborar, por otra parte de otras instituciones que nos dan una mano como en los casos de Central Entrerriano, Racing y Dock Sud”.

Por postrer, agradeció que un “sanatorio de la ciudad se hizo cargo de una de las comidas, que tiene un costo de unos 16.000 pesos”.



FUENTE

Be the first to comment on "Sud América brinda un plato de comida a más de 450 personas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*