Susan Segal: La oportunidad de un acuerdo entre los acreedores y el Gobierno es ahora


La opinión de Segal tiene el peso de su experiencia ya que se desempeñó en el sistema financiero y fue negociadora de los bonos Brady.

Manifestó las dificultades adicionales que derivan de la pandemia. Explicó que el coronavirus impide que las partes se reúnan de modo presencial y tomen todo el tiempo necesario para cerrar la negociación, como solía suceder en este tipo de discusiones.

Por su parte, Morgan Stanley señaló en su zaguero noticia que: “Argentina quiere evitar un incumplimiento caótico que causaría más dolor a la economía” y todavía indica que mantiene “su visión desde hace mucho tiempo de que Argentina está dispuesta a pagar. A pesar de la retórica reciente de los funcionarios argentinos”.

Aunque estima que “el gobierno considerará la contrapropuesta de los acreedores”. Pese a que el presidente y el ministro de Economía Martín Guzmán dijeron en diversas oportunidades que “esta es la última oferta”, la diferencia es tan escasa, que en medios internacionales insisten en que habrá “acuerdo”. Incluso algunos expertos de Wall Street llegaron a adscribir la aire de los 3 grandes grupos “como caprichosa” ya que propuesta argentina mejoro sustancialmente (beneficiando en 15.000 millones de dólares a los bonistas con relación al primer propuesta).

“Si bien no estamos seguros de sí la contrapropuesta será aceptada tal como es, estamos pensando que todavía hay algunas negociaciones por delante, sospechamos que nos estamos acercando a un acuerdo”. Más aún, puntualiza que “Después de sobrevenir itinerario un desprendido y sinuoso camino para obtener a donde estamos hoy, sería sorprendente ver que las partes se vuelven inflexibles ahora.

Morgan Stanley calcula que la diferencia entre la propuesta argentina y las pretensiones de los acreedores es de U$S 3 como adelantó Ámbito.

Esta diferencia implica que Argentina pagaría a los bonistas unos U$S500 millones adicionales tanto en 2022 como en 2023 y 1.000 millones de dólares 2026 y 2027.



Click aqui para ir a la novedad diferente

Be the first to comment on "Susan Segal: La oportunidad de un acuerdo entre los acreedores y el Gobierno es ahora"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*