Talleres, el equipo argentino que vende a Europa y suma millones de dólares en medio de la crisis


Talleres es el extraño caso de un club que en medio de la pandemia económica y el parate del fútbol en la Argentina puede producir buenas telediario. Dentro de un panorama de incertidumbre que enfrió la posibilidad de transferencias en el fútbol mundial, el club cordobés exporta talento a Europa y a su tutela ingresan dólares frescos. Aunque, claro, al costo de que ve cómo se desarma su plantel.

La T ya vendió a Facundo Medina al Lens de Francia por 4 millones de dólares brutos. Y este martes se sellará el pase del ex Boca Andrés Cubas al Nimes Olympique de Francia. Pero no se termina ahí la historia: el presidente Andrés Fassi le comentó a Clarín que es posible que el cancerbero Guido Herrera parta a préstamo al Montpellier de Francia por la salida de Gerónimo Rulli, quien regresa a la Real Sociedad de España.

Guido Herrera, arquero de Talleres. (Foto: EFE)

Guido Herrera, cancerbero de Talleres. (Foto: EFE)

Otro que se va es el goleador Nahuel Bustos, que acaba de cumplir 22 abriles. Su destino sería el Valencia de España, club que ya tuvo contactos con Fassi. «Talleres es un club vendedor, y quiero confirmar que Nahuel Bustos definitivamente se va al futbol europeo», aseveró Fassi.

En cuando a la salida de Herrera, explicó: «Le habíamos prometido que se iba, porque en dos mercados anteriores optó por quedarse cuando los contratos que le ofrecían eran muy importantes. Por eso llegó la hora de que busque su destino», informo el dirigente, que hoy está haciendo cuarentena en Mexico.

Bustos engancha ante la marca de Domínguez. (Foto: @CATalleresdecba)

Bustos engancha frente a la marca de Domínguez. (Foto: @CATalleresdecba)

Por Facundo Medina, a Talleres le quedará el 65 por ciento del total del pase, mientras que el resto irá para River. En cuanto a Pablo Cubas, la totalidad del pase es de Talleres, aunque Boca, donde se inició, recibirá un porcentaje por derechos de formación. A Bustos, Fassi lo quiere entregar en forma definitiva por un valencia que recién en los próximos dias se sabrá. Pero lo del Atletico Mineiro de Brasil está totalmente descartado porque no hubo una ofrecimiento importante. Por eso su carrera seguiría en el Valencia, el Krasnodar de Rusia o un club de la Premier League. «No quiero dar cifras ni ninguna otra información para no entorpecer las negociaciones», aclaró Fassi a Clarín.

Mirá incluso

El contraste de los buenos vientos económicos es que el equipo se queda sin algunas piezas importantes y a eso se suman las panorama de Tomas Pochettino y José Mauri, que no renovaron sus respectivos contratos. En ese sentido, Fassi confirmó que le prometió al DT, el Cacique Alexander Medina, contratar entre seis y siete refuerzos para el próximo torneo. «Pretendemos hacer un buen papel en la copa Sudamericana y en torneo de Primera Division», aseguró.

Fassi tiene encima acerca de la postura tomada en AFA sobre la reverso del fútbol. «Hay falta de compromiso para volver a los entrenamientos con un protocolo que hasta el presidente Alberto Fernández​ le entregamos. Los dirigentes se dedican a escuchar a los mandamás y hasta aceptan que no haya charlas de lo que está ocurriendo en el fútbol argentino», reclama. Fassi recibió un montaña de criticas por parte de dirigentes de los clubes de Primera División y lo acusaron de tener la intención oculta de avanzar con un plan para la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas. «Estamos retrocediendo, Todavía no podes dar un paso hacia adelante, y eso a Talleres lo tiene preocupado», se defendió.



FUENTE

Be the first to comment on "Talleres, el equipo argentino que vende a Europa y suma millones de dólares en medio de la crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*