Tenis con público en Atlanta en plena pandemia: John Isner jugará y lanza una osada provocación


Mientras todavía resuena en el mundo del tenis la aviso que se encendió por el brote de coronavirus​ en el Adria Tour, el torneo organizado por Novak Djokovic que dejó diez casos de COVID-19, una nueva exhibición empezó a ocasionar polémica. Se prostitución de «The Draftkings All-American Team Cup», un torneo que se disputará este fin de semana en Atlanta y que contará con las mejores ocho raquetas de Estados Unidos, encabezadas por John Isner. ¿Por qué la controversia, si ese país ya organizó en las últimas semanas algunos eventos con sus estrellas? Porque este se jugará con sabido, aunque no a estadio saciado, y amoldonado cuando en Estados Unidos -y en particular, en el estado de Georgia- los contagios volvieron a dispararse.

Mirá asimismo

El certamen que arrancará este viernes fue muy criticado. En las redes sociales fueron varios los que señalaron que era una irresponsabilidad realizarlo con espectadores posteriormente de lo que ocurrió con el evento promovido por el número uno del mundo en Serbia y Croacia. Isner les respondió y terminó quedando él mismo en el ojo de la tormenta.

«Ustedes, ‘coronabros’ , pueden permanecer en su sótano todo lo que quieran. Elijo vivir mi vida y jugar, promover el deporte que amo de una manera segura», comentó el número 21 del ranking ATP. Fue en respuesta a un seguidor que le recriminó que su billete era «una vergonzosa excusa para tomar cualquier dinero que se les arroje» y aseguró que permitir a la concurrencia asistir a los partidos era «atroz».

El «gigante» estadounidense siguió intercambiando opiniones con sus fans y dejó claro que, aunque no se toma la pandemia a la ligera, cree que disputar el certamen como está planeado es totalmente seguro.

«De ninguna manera estoy siendo insensible sobre el tema. Es trágico. También creo que podemos continuar con nuestras vidas de manera segura sin otro aislamiento absoluto», escribió en otro tuit.

Y continuó: «Tal vez no tengamos una vacuna por un tiempo todavía y el mundo no puede detenerse por completo. La realidad es que vamos a tener que aprender y adaptarnos al virus en la manera más segura posible».

Mirá asimismo

Más allá de las críticas, el torneo se jugará. Pero, a diferencia de la exhibición de Djokovic, los organizadores avisaron que se implementará un protocolo de seguridad para minimizar el aventura de contagio lo más posible.

En primer puesto, se habilitará el ataque a solo 450 personas por día, para abastecer el estadio al 30 por ciento de su capacidad y permitir que la concurrencia respete la distancia social. Además, habrá disponibles tapabocas y estaciones de higienización y se le tomará la temperatura a todo el que ingrese al predio.

Los controles a los jugadores -además de Isner, se presentarán Taylor Fritz (24°), Reilly Opelka (39°), Sam Querrey (45°), Tennys Sandgren (55°), Tommy Paul (57°), Steve Johnson (63°) y Frances Tiafoe (81°)- serán más estrictos. Los examinarán a su aparición a Georgia, y la toma de temperatura será diaria, tanto para los tenistas como para el personal que trabaje en el evento.

No habrá ball kids ni jueces de líneas, sólo umpire. En cada banda de la cancha habrá un cesto con pelotas para que los jugadores puedan sacar las que necesiten y otro para las toallas. Y en cada cambio de banda, una persona del staff controlará que haya suficientes bolas y instrumentos de higiene disponibles para los protagonistas.

Mirá asimismo

El torneo -que entregará lo recaudado a la Fundación Folded Flag, que ayuda a las familias de militares que murieron al servicio de Estados Unidos- servirá como test para la reanudación de la temporada del circuito ATP, que se pondrá en marcha el 14 de agosto en Washington y seguirá en Nueva York, con el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, aunque todos a puertas cerradas.

Así lo cree, al menos, Eddie González, director del certamen, quien aseguró: «Tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo que un evento de tenis en vivo con aficionados puede ser un éxito. Este es el primer evento con audiencia en vivo en Georgia, el primer torneo de tenis en vivo con aficionados en los Estados Unidos y es esencial que tenga éxito porque sentará las bases para el resto de la temporada».





FUENTE

Be the first to comment on "Tenis con público en Atlanta en plena pandemia: John Isner jugará y lanza una osada provocación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*