Todo el dolor para Maradona: murió de coronavirus el cuñado de Diego


El clan Maradona recibió este miércoles la dolorosa informe de que Raúl Machuca, cónyuge de Rita «Kity» Maradona y cuñado de Diego, murió como consecuencia del coronavirus. El padre del Chino Maradona estaba internado en difícil estado desde hace unos días, cuando todavía se conoció el positivo de Kity.

Según confirmó Clarín, Machuca estaba internado desde hacía 20 días en el policlínica La Torre de Vicente López. Su hijo había contado en el software Implacables (Canal 9) que en un primer momento le habían diagnosticado pulmonía.

“No le hicieron el hisopado como correspondía y le dieron una semana de antibióticos. Obviamente, después se complicó”, remarcó Walter Christian Machuca, más conocido como el Chino Maradona.

Consultado sobre cómo se habría contagiado, aseguró que su papá, que tenía 77 primaveras, no se movió de su casa durante la cuarentena y era Kity la que salía a hacer las compras hasta que su diagnosis todavía fue positivo. «Así que me imagino que el contagio habrá venido por algún producto que mi mamá trajo de la calle», indicó.

Clarín había informado el sábado que Kity Maradona estaba asintomática pero se sometió al test porque su cónyuge había cedido positivo por COVID-19 y estaba internado.

Este martes, en tanto, Diego Maradona, quien no estuvo en contacto con ellos, se hizo el test según los requerimientos impuestos por la AFA para la reverso a los entrenamientos de los equipos de Primera División. El preparador de Gimnasia fue hisopado por el doctor Leopoldo Luque, médico personal del Diez, y José Flavio «Pepe» Tunessi, el médico del Lobo, en su nueva casa del country Campos de Roca (Brandsen). Por la perplejidad se confirmó que dio película.

Pese a eso, los médicos insisten en que Maradona permanezca en su hogar y que no esté durante los primeros días de trabajo en el predio de Abasto. «No es conveniente que vaya en este momento de alta circulación del virus. Hay que evitar un contagio teniendo en cuenta que puede ser un paciente de riesgo por su edad y antecedentes», declaró Luque, quien encima dio detalles de la salubridad de Pelusa.

«Durante una etapa de la cuarentena tuvo problemas con el alcohol y estaba tomando de más, pero eso se corrigió y ahora está muy bien: bajó 10 kilos, lo veo cada vez mejor y está entusiasmado con el entrenamiento. Nos pusimos metas y está superado. Diego está en una curva de mejoría exponencial», agregó.

Mirá todavía

Mirá todavía



FUENTE

Be the first to comment on "Todo el dolor para Maradona: murió de coronavirus el cuñado de Diego"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*