Tokio 2020, como si nada hubiera pasado: garantizan «todas las sedes y la Villa» de los Juegos Olímpicos


El comité ordenador de los próximos Juegos Olímpicos aseguró que las 43 sedes que estaban preparadas para celebrar la gran cita del deporte en 2020 están garantizadas para 2021, incluida la Villa Olímpica. Toshiro Muto, director ejecutante de Tokio 2020, presentó un referencia delante la Sesión 136 del COI, reunida de forma posible, y garantizó «el uso de las mismas instalaciones previstas originalmente, incluyendo la Villa Olímpica y el Centro de Prensa».

El funcionario además confirmó que el calendario será prácticamente el mismo que el que estaba estipulado para este año, con ajustes menores por razones operativas.

Thomas Bach, el titular del Comité Olímpico Internacional, exteriorizó su satisfacción al respecto: “La Villa Olímpica es el corazón de los Juegos Olímpicos y las sedes son su alma. Estoy encantado de que hayan sido confirmados para el próximo año. Esto significa que los atletas podrán vivir esa experiencia única en la vida”.

Yoshiro Mori (derecha), presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, y Toshiro Muto (izquierda), director ejecutivo. Foto (EFE)

Yoshiro Mori (derecha), presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, y Toshiro Muto (izquierda), director ejecutante. Foto (EFE)

El anuncio es un confirmación para la estructura delante uno de los principales desafíos que había planteado la postergación de los Juegos a julio de 2021 conveniente a la pandemia de COVID-19: la posibilidad de gastar las mismas sedes, en particular las que no tenían que ver con las competencias, que ya estaban comprometidas en 2021 para otros fines.

Por ejemplo, los departamentos de la Villa Olímpica que, como es habitual, debían ser entregados a sus nuevos propietarios una vez que los desalojaran los deportistas, o los centros de prensa, que ocupaban un edificio dedicado a congresos y exposiciones.

Con 293 casos, Tokio tuvo el día con más contagios de coronavirus desde abril. La capital japonesa se acerca a los 9.000 casos y ya fue desafectada de las próximas campañas gubernamentales que buscarán fomentar el turismo. (Foto: EFE)

Con 293 casos, Tokio tuvo el día con más contagios de coronavirus desde abril. La renta japonesa se acerca a los 9.000 casos y ya fue desafectada de las próximas campañas gubernamentales que buscarán fomentar el turismo. (Foto: EFE)

Muto indicó, de todos modos, que en los próximos meses tendrán que «coordinar y ajustar» asuntos relevantes relativos al alojamiento y los contratos con los proveedores de servicios.

Los horarios de competición, en tanto, están «totalmente cerrados» y serán los mismos que estaban previsto para este año, manteniéndose así el calendario flamante. «Los atletas que buscan una participación en los Juegos pueden plantearse objetivos concretos», estimó, por su parte, el director deportivo del comité ordenador, Koji Murofushi.

«Que Tokio 2020 haya podido lograr esto a pesar de las circunstancias es un testimonio del trabajo realizado por el Comité Directivo Conjunto dirigido por John Coates y Yoshiro Mori», felicitó Bach.

La Villa Olímpica, garantizada para Tokio 2020 en 2021. (Foto: AP)

La Villa Olímpica, garantizada para Tokio 2020 en 2021. (Foto: AP)

El COI y el comité ordenador acordaron el pasado mes de marzo posponer un año los Juegos de Tokio delante la proceso de la pandemia de coronavirus. El 43 % de los deportistas participantes aún debe confirmar su plaza, poliedro que además se determinó la interrupción del calendario deportivo internacional.

El director ejecutante de la cita de los cinco anillos señaló que a partir del próximo mes de septiembre se hará una planificación a gran escalera de las medidas de contención del coronavirus con la panorámica puesta en los Juegos.

Los organizadores además garantizaron que las entradas ya vendidas serán válidas en 2021, pero además reembolsables desde el otoño próximo.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos, en Tokio. (Foto: Reuters)

Las mascotas de los Juegos Olímpicos, en Tokio. (Foto: Reuters)

Bach, por la reelección

«Estas últimas semanas muchos de ustedes me han preguntado sobre la elección a la presidencia del año que viene. Estoy agradecido y profundamente emocionado por las palabras de ánimo y de confianza (…). Si ustedes, miembros del COI, lo quieren, estoy dispuesto a un segundo mandato para continuar sirviendo a ustedes y al movimiento olímpico, que tanto amamos, durante cuatro años más». Así, al final de su discurso de comprensión, Thomas Bach confirmó que se presentará para ser reelecto como presidente del Comité Olímpico Internacional.

El germano, miembro del COI desde 1991, sucedió al belga Jacques Rogge en 2013 por un mandato de ocho abriles. Ahora se presentará en la sesión del año que viene para un segundo y extremo mandato de cuatro abriles (los presidentes son elegidos por un mandato de ocho, renovable una vez pero por cuatro más).

Con información de EFE y AFP



FUENTE

Be the first to comment on "Tokio 2020, como si nada hubiera pasado: garantizan «todas las sedes y la Villa» de los Juegos Olímpicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*