Tour de Francia 2020: Kristoff ganó una accidentada primera etapa marcada por las caídas y el alcohol en gel


El noruego Alexander Kristoff se quedó con la primera etapa del Tour de Francia 2020, que se desarrolló en Niza y estuvo marcada por una sucesión de caídas sobre una calzada muy resbaladiza por la tormenta. La prueba ciclística más importante del calendario está iniciando una publicación muy distinto, condicionada por la pandemia de coronavirus y bajo un rígido protocolo váter, con restricción de ataque para el notorio.

El velocista de 33 primaveras, representante del equipo UAE Emirates, superó en el sprint al danés Mads Pedersen, válido campeón del mundo de ruta, y al verde holandés Cees Bol para quedarse con su cuarta vencimiento en una etapa del Tour y apoderarse del maillot amarillo en la 107ª publicación de la prueba.

Fue una trayecto sumamente accidentada para los 176 corredores que iniciaron la competencia conveniente a la tormenta que complicó las condiciones del asfalto y provocó numerosas caídas y derrapes.

Como consecuencia de ello, los comisarios de la carrera decidieron tomar los tiempos para la universal a tres kilómetros de meta, lo que dejó sin sensación una caída masiva ocurrida en el postrer segmento del represión de 156 kilómetros y que había afectado a varios de los favoritos, entre ellos el francés Thibaut Pinot.

El francés Thibaut Pinot, uno de los accidentados durante la primera etapa del Tour de Francia. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

El francés Thibaut Pinot, uno de los accidentados durante la primera etapa del Tour de Francia. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Otro de los hombres que dio con sus huesos en el asfalto -en dos ocasiones- fue el ruso Pavel Sivakov, uno de los lugartenientes para la montaña del válido campeón, el colombiano Egan Bernal. Golpeado en las costillas y con los codos ensangrentados, el verde de 23 primaveras, en su sacramento en el Tour, tuvo que navegar a la culo del pelotón.

Con los corredores más preocupados por no caerse que por destacar, esta atípica etapa tuvo poco de obra en los 20 últimos kilómetros, luego de una tentativa de Benoît Cosnefroy. En el segmento final, Kristoff (vencedor de la Milán-San Remo en 2014 y del Tour de Flandes en 2015) aceleró para exceder a Pedersen y a Bol.

Alexander Kristoff celebra tras el final de la primera etapa del Tour de Francia. (Foto: Christophe Petit Tesson / Reuters)

Alexander Kristoff celebra tras el final de la primera etapa del Tour de Francia. (Foto: Christophe Petit Tesson / Reuters)

Esta publicación del Tour, que sufrió una postergación de dos meses, está condicionada al extremo por los coletazos de la pandemia de coronavirus y, pese a que ya dio manifestación, la incertidumbre todavía es conspicuo respecto a la posibilidad de completarla.

Los organizadores establecieron que un equipo quedará excluido si se registran dos casos positivos de covid-19 en su plantel, que incluye cerca de de 30 personas. En total, unas 700 personas conviven en una burbuja sanitaria que procura evitar contagios en un momento de rebrotes en Francia.

La lluvia condicionó la primera etapa del Tour de Francia. (Foto: Marco BERTORELLO / AFP)

La tormenta condicionó la primera etapa del Tour de Francia. (Foto: Marco BERTORELLO / AFP)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) había propuesto el viernes una flexibilización del protocolo váter, pero el pedido fue rechazado por la célula interministerial de crisis, la autoridad competente en el caso, calibrado cuando se está registrando un aumento «exponencial» de los contagios en Francia, según la Dirección General de Salud, que el viernes anunció más de 7.000 nuevos casos de infección en 24 horas.

En tanto, los trabajadores de prensa deben mantenerse a distancia de los protagonistas y aun más el notorio, que este año se quedará sin selfies y autógrafos de los ciclistas, poco sumamente infrecuente en uno de los deportes más accesibles para los fanáticos.

Este año, el público deberá mantener distancia respecto a los corredores. (Foto: Christophe Ena / AP)

Este año, el notorio deberá apoyar distancia respecto a los corredores. (Foto: Christophe Ena / AP)



FUENTE

Be the first to comment on "Tour de Francia 2020: Kristoff ganó una accidentada primera etapa marcada por las caídas y el alcohol en gel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*