Toyota sumará un segundo turno de producción a fines de julio en la planta de Zárate –


La automotriz Toyota sumará a finales de julio un segundo turno de producción en su planta industrial del partido porteño de Zárate, anticipó hoy el presidente de la compañía Daniel Herrero, quien planteó la falta de contar con nuevos protocolos que contemplen la decano actividad de la terminal y de las empresas que conforman su prisión de valencia.

En un colisión por videconferencia con la prensa, Herrero asimismo aseguró que la compañía toma la responsabilidad de «buscar alternativas para seguir teniendo contenido local» para la integración de sus vehículos, en presencia de la eventual salida del país de alguno de los proveedores de la industria

El presidente de Toyota encabezó esta tarde la presentación de Kinto, la marca de soluciones de movilidad de la automotriz a nivel completo que se instalará en la Argentina como continuidad de la plataforma Toyota Mobility Services que funciona desde 2018, y que sumará nuevos servicios de diligencia de flotas y por suscripción.

«todas las terminales ya están en producción tras la etapa de aislamiento y ahora es momento de ver cómo incrementar» los volúmenes, para lo cual anunció que «Toyota va a volver con segundo turno a fin de julio»

Daniel Herrero-Pte. Toyota

«Todas las terminales están buscando alternativas para producir más ya sea con turnos extendidos, horas extras o segundos turnos más allá de las dificultades que presenta la pandemia para el desplazamiento de los trabajadores y las dificultades en los movimientos interjurisdiccionales», reseñó el asimismo titular de la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa).

 

Herrero aclaró que cada automotriz atraviesa «una situación particular sobre cómo incrementar su producción» y para ello «cómo mejorar los protocolos junto a su cadena de valor según dónde esté asentada la planta y sus proveedores».

«En el caso de Toyota, estamos en una posición de poder arrancar el segundo turno y vamos a tomar un protocolo distinto porque vamos a estar trabajando con más gente», aseguró.

Al referirse a los anuncios de algunas empresas autopartistas de desamparar sus operaciones en el país, Herrero admitió que «es una situación de coyuntura muy difícil, entendible después de 3 meses sin producción y un futuro incierto, pero la filosofía de Toyota sigue siendo que ninguna pandemia puede cambiar el lugar de producción».

«Nuestra responsabilidad es convencerlos (a los proveedores) a que se queden o buscar alternativas para seguir teniendo ese contenido local porque mantener viva la cadena de valor es fundamental para tener industria», aseveró.

Sobre la venida del nuevo concepto de movilidad de la marca, Herrero explicó que Toyota Mobility Services pasará a denominar sus servicios como Kinto Share para el cliente particular y Kinto One, con un servicio de diligencia de flotas para clientes corporativos.

El software Mobilitie Service, a menos de dos primaveras de su dispersión en el país, registró más de 19.000 usuarios y alcanzó rodeando de 7.500 alquileres a través de los 44 puntos disponibles en todo el país para la entrega y el retiro de vehículos.

Herrero explicó que la marca sigue la tendencia completo que demanda vehículos para uso ocasional y que tras la pandemia puede crecer aún más sobre cómo decida la masa su movilidad eligiendo el transporte privado sobre el sabido.

Ante esa velocidad en los cambios de costumbres, anticipó que antaño de fin de año asimismo llegará Kinto Flex, que permitirá traspasar un transporte con tarifa mensual incluyendo mantenimientos, seguro e impuestos.



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