Transferencias bancarias: ¿cuál es el costo y cómo se hacen?


¿Cómo hacer una transferencia de un sotabanco a otro?

Para realizar transferencias bancarias a cualquier cuenta del mismo sotabanco o a una cuenta de otro sotabanco se debe contar con el número CUIL/CUIT y CBU/ALIAS de la cuenta de la persona a quien le transferirá el billete.

Existen bancos que al especular desde homebanking permiten transferir billete de forma inmediata con solo ingresar un código -Token o maleable de coordenadas- que les brinda. Esto no ocurre en cajeros automáticos o en la atención por ventanilla en sucursales.

Las transferencias de justificación inmediata están disponibles las 24 hs del día los 365 días del año. Las operaciones realizadas de 04:00 a 23:00 horas se acreditan en el momento. Si realizan operaciones fuera del horario, la transferencia se software para el día ulterior.

Si el sotabanco destino no está competente para acreditar inmediatamente, la transferencia se acreditará entre 24 hs a 48 hs.

¿Tienen costo las transferencias?

Si sos becario final, no tienen cargos ni comisiones las transferencias en pesos o en dólares que ordenes o recibas.

Para los clientes que no sean usuarios finales, son gratuitas las transferencias ordenadas o recibidas por medios electrónicos (ATM y homebanking) por hasta el valor de $250.000 acumulado diario. Superado ese valor la comisión la estipulará el sotabanco, si la transferencia fue en moneda extranjera se utilizará a ese sensación el tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina correspondiente a la data de obstrucción de operaciones del segundo día hábil inmediato precursor. Tené en cuenta que estas comisiones se tienen que enriquecer en pesos y deberán estar publicadas en la página web de tu sotabanco.

¿Cuándo son inmediatas las transferencias?

La inmediatez de las transferencias rige tanto para personas físicas o jurídicas titulares de caja de ahorros, cuenta sueldo o cuenta corriente.

Los importes de las transferencias inmediatas, por día y por cuenta serán:

  • Hasta $125.000 / U$S 5.000 / E 5.000 por cajeros automáticos
  • Hasta $250.000 / U$S 12.500 / E 12.500 por Internet (Homebanking)

¿En qué horario puedo hacer transferencias inmediatas?

Podés hacer transferencias inmediatas entre cuentas de la misma moneda todos los días durante las 24hs. Los movimientos de fondos entre ambas cuentas se deben efectivizar en el mismo momento y en forma sincronizada.

¿Se puede ampliar el monto para realizar una transferencia inmediata?

Sí, los bancos deberán modificar los límites en los montos de tus transferencias (en pesos y en dólares) transitoriamente, siempre que lo solicites. Tené en cuenta que esta ampliación es temporal y tiene vigencia sólo para el día de la transferencia singular.

Esta solicitud la podés realizar de guisa presencial o por los canales electrónicos habilitados por cada sotabanco.

¿En qué horario podrán cursarse estas transferencias especiales?

La operación sin límites de montos podrás cursarla los días hábiles en el horario de 9 a 18 del día indicado por vos al sotabanco. Los movimientos de fondos entre ambas cuentas se deben efectivizar en el mismo momento y en forma sincronizada.

¿Las transferencias realizadas por las “plataformas de pagos móviles” son inmediatas?

Sí. Los bancos que ofrezcan el servicio de homebanking deberán proveer el servicio de transferencias inmediatas en las modalidades de Billetera electrónica, POS móvil, y Botón de cuota, por un valor acumulado diario que no exceda el equivalente a 5 veces el salario intrascendente, cardinal y móvil actual al obstrucción del mes precursor pudiendo exceder ese meta en tanto se consideren medidas complementarias de seguridad.

¿Tienen costo las transferencias inmediatas a través del canal “Plataforma de Pagos Móviles” para los ordenantes?

Los bancos no podrán cobrar cargos / comisiones a los ordenantes de las transferencias inmediatas realizadas a través del canal “Plataforma de Pagos Móviles.

¿Tienen costo las transferencias inmediatas a través del canal “Plataforma de Pagos Móviles” para los receptores?

Tené en cuenta que las comisiones son libres, por lo tanto, puede tener un costo para el receptor.

¿Las transferencias recibidas del extranjero por el cuota de jubilaciones, en qué moneda se acreditan?

Los bancos deben permitir la justificación de ingresos de divisas del extranjero a las cuentas en moneda extranjera que tengas. En ese caso, podrás conferir a tu sotabanco una autorización permanente para la justificación directa de los fondos que recibas del extranjero en dicha cuenta, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Seas cliente habitual
  • En la autorización te comprometas a no especular bajo esta modalidad por más de US$ 100.000
  • Las transferencias provengan de bancos del extranjero.
  • Autorices a la entidad a realizar los registros en el Régimen informativo de Operaciones de Cambio.

¿El sotabanco tiene la obligación de identificar al originante de una transferencia?

Sí, las entidades financieras deben incluir, en los canales electrónicos que permiten la consulta vinculada a los movimientos de cuenta, datos del originante de las transferencias de fondos para su adecuada identificación.

Como intrascendente debe figurar:

  • Nombre del originante
  • CUIT, CUIL o CDI del mismo.

Estos datos deberán estar disponibles en un plazo mayor de 24 hs. hábiles, contando desde la justificación de los fondos.



Click aqui para ir a la comunicado innovador

Be the first to comment on "Transferencias bancarias: ¿cuál es el costo y cómo se hacen?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*